El Hogar de Día homenajeó a las madres en la chacra 146 de Villa Cabello

Las madres de la chacra 146 anoche fueron homenajeadas por el Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia. El agasajo por el Día de la Madre se realizó en el comedor El Sol, lugar significativo donde desde el 2011 se inició la tarea comunitaria con las familias y los niños.
Música, sorteos y torta no faltó para celebrar y se aprovechó la oportunidad para recordar el camino recorrido. Se proyectó un PowerPoint donde las fotos reflejaron que desde el primero momento se sumaron muchas mamás con sus niños a las actividades del Hogar de Día, en el marco de fortalecimiento familiar y capacitación para las mujeres, así como los talleres realizados por los responsables del área de Salud Integral.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La relación de confianza que se logró establecer con las familias de la zona, a partir de la colonia de vacaciones y de las actividades deportivas realizadas desde el 2011, permitió la detección de muchos casos de riesgo. El equipo de trabajo comenzó a tomar conocimiento de las problemática vividas en el lugar; situaciones problemáticas de chicos que, aunque no estaban en la calle, se encontraban en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

Se brindó un agradecimiento especial a Mercedes, la encargada del comedor, quien desde el primer momento cedió su espacio para trabajar por las familias del barrio. En este sentido, el director del Hogar de Día, Samuel López, agradeció el acompañamiento, ya que sin el apoyo de las mujeres habría sido imposible desarrollar la tarea comunitaria y el fortalecimiento familiar.
La Subsecretaria, Alicia Duarte, compartió con las mamás el homenaje, realizó sorteos y rodeada de los niños también agasajó a las madres en un espacio, el comedor El Sol, donde anoche se vivieron recuerdos muy especiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas