El domingo 8 de noviembre se realizará una nueva edición de Posadas Produce

El domingo 8 de noviembre, desde las 16, se realizará una nueva edición de la Feria Posadas Produce, en el Centro Multicultural La Costanera. La actividad forma parte del Programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo; como parte de sus políticas destinadas a la generación del empleo para las personas que se encontraban excluidas del mercado convencional.

El fortalecimiento alcanzado en estos cinco años logró que en las últimas ediciones participen 150 proyectos que fueron financiados por la Comuna para la optimización de su emprendimiento. Además de exhibir sus producciones, se logró la integración entre los expositores que posibilitó, en algunos casos, el trabajo en red.

Capacitación para mejorar la oferta productiva

La Municipalidad fue creando espacios de formación en distintos aspectos de la cadena productiva, como así también la oportunidad de extender el proceso de elaboración de artículos con una demanda desarrollada.

En ese sentido, se desarrolló un nuevo módulo del Curso de Alta Bijou a cargo de la reconocida capacitadora Mónica De Grau. Los participantes se mostraron satisfechos del encuentro, ya que se trató de una capacitación personalizada, donde se brindaron conocimientos específicos y se llevaron a la práctica.

La bijouterie es una actividad que tuvo un crecimiento muy importante en los últimos años, tanto en Argentina como en Latinoamérica. Posee muy bajos costos de producción y altos márgenes de ganancias, y la inversión inicial es mínima ya que no requiere el uso de máquinas ni insumos costoso. Por esta razón, hay cada vez más emprendedores, tanto hombres como mujeres, que se deciden a incursionar en este rubro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas