Closs: El gabinete de Scioli tiene experiencia de Gobierno

El gobernador de Misiones y futuro ministro de Turismo y Deportes en un eventual gobierno de Daniel Scioli, conversó con «El Fin de la Metáfora», por Nacional Rock y dijo que la propuesta de integrar el gabinete, la recibió con «una enorme responsabilidad y alegría» y que «comúnmente el destino de los gobernadores era el Congreso para conspirar y no el gabinete».
Además, agregó que «Scioli es el candidato por lejos que más compromiso tiene por el turismo y el deporte, su único cargo político que no fue electoral de su carrera fue esa área».
Maurice Closs, gobernador de Misiones y futuro ministro de Turismo y Deportes en un eventual gabinete de Daniel Scioli, declaró: «No existe ninguna posibilidad que la oposición gane en primera vuelta, el voto útil es para estirar la situación, por eso tiene que ser para este espacio político y para que Scioli gane el 25 de octubre».
Además, contó que en Misiones el radicalismo no se encolumnó detrás del PRO porque Macri «trata con desdén al radical».
En relación a los gobernadores que Scioli eligió para que lo acompañaran en su gabinete opinó: «Son gente con experiencia de gobierno, personas que hoy están acompañando a la Presidenta, personas que lo están acompañando a Daniel. Es un equipo con una mirada federal, con respresentatividad territorial. Demuestra que habrá un estilo de gestión de mucha articulación con sus equipos de gobierno»
Asimismo, se refirió a las previsiones para las elecciones generales: «No tengo la pelota de cristal pero tengo mucha confianza y creo que vamos a superar los 40 puntos y habrá 10 de diferencia. Scioli va a ser presidente el 25 de octubre o el 22 de noviembre».
Por otro lado, se refirió al debate sobre el «voto útil»: «La gente está cansada de la campaña. Para que termine hay que votar a Scioli, que va a dar previsibilidad y confianza. Si estás indeciso andá a votar a Scioli. Ese es el voto útil para que nos pongamos a trabajar para la transición pacifica y espectacular con Cristina».
En relación al rol de Cristina Kirchner después del 10 de diciembre aclaró: «No hay que preservar ningún rol para Cristina, ella tiene un rol por sí misma, por la potencia de lo que fue en la política argentina e internacional. No hay que mirar desde una visión chica los roles de los ex presidentes y más cuando se va con el nivel de aceptación más alta de los últimos años»
Por último, habló sobre las declaraciones de Juan Manuel Urtubey en relación a la negociación con los fondos buitre: «A nuestro espacio le cascotean de todos lados y están queriendo plantear que hay doble comando, tironeo. Hay que cuidarnos de lo que decimos, algunos buscan titulares para cascotearnos. Quiero que estemos todos juntos y unidos para ganar las elecciones».
“Es un tema que en algún momento se tiene que resolver, pero no pagar lo que dice (el juez de Nueva York Thomas) Griesa”, insistió.
“Lo que se viene haciendo en este Gobierno es terminar de arreglar y negociar en las mejores y justas condiciones”, explicó el mandatario misionero.
Closs, consideró que el país necesita un “tránsito gradual para salir de la multiplicidad del tipo de cambio”, e insistió con que “en algún momento se tiene que resolver” la batalla judicial con los fondos buitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas