Bonfatti criticó los saltos ideológicos de los partidos

El domingo en el cuarto oscuro los votantes del radicalismo y el socialismo en Misiones (Frente Cívico y Social) se encontrarán con dos boletas para elegir. De izquierda a derecha una junto a Margarita Stolbizer y otra con Mauricio Macri. La socialista compañera de fórmula de Gustavo González – aunque no está de acuerdo – no tuvo opción y su nombre deberá figurar también en la boleta Pro, presa del acuerdo al que sus socios arribaron en Gualeguaychú. Stolbizer nunca vino en campaña a la provincia, y Macri ninguneó a los radicales al preferir a Alex Ziegler y a los hermanos Schiavoni para la foto. Difícil de comprender el amplio abanico de ofertas del Frente Cívico y Social que recibió el apoyo del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, de visita en Misiones.

En diálogo con este medio, el mandatario criticó precisamente este «reacomodamiento» de los dirigentes y la falta de ideologías.

«El reacomodamiento de candidatos le hace mal a la política, porque no se concentran en las propuestas, está todo muy mediatizado y se banaliza la política». Y avanzó: «Sin ideología no hay proyectos ni propuestas, ni partidos políticos».

Analizó que «en parte lo que ocurre con los partidos políticos en la Argentina es porque han perdido los debates desde las ideas. Los jóvenes cuando soñábamos con un país, leíamos mucho y queríamos saber de política ambiental, sobre economía, sobre minería, qué íbamos a hacer con YPF, hoy todo el mundo opina y la facilidad con la que se accede a los medios de comunicación hace que todo el mundo esté enterado de todo pero sabemos más de lo que pasa en Buenos Aires y en China que lo que pasa en el pueblo del al lado. Si no se vuelve al estudio de los problemas y si no se dialoga, nada de esto se va a mejorar. Hay que volver a las fuentes», pidió.

Bonfatti, manifestó que en las elecciones si tiene «que optar entre un candidato de derecha y alguien del oficialismo», no tiene «la menor duda que a la derecha no» la vota.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas