Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
Obras de Augusto y León Ferrari en el Parque del Conocimiento
POSADAS. Hasta fin de octubre en el Centro de Arte del centro del Conocimiento.
Propuesta: Ver la muestra “Filiación”, con obras de Augusto y León Ferrari. Más de un centenar de obras del reconocido artista León Ferrari y de su padre. Pinturas, fotografías, esculturas y dibujos pertenecientes a la colección privada de la familia.Ç
Como parte de las actividades complementarias a la exposición, se instalará el taller “Estampida”, organizado por la Fundación FALFAA. A partir de las 11 de la mañana, luego del acto de inauguración, el público podrá serigrafiar de forma gratuita diseños de los artistas en sus prendas.

Yiyú Finque y un “Barroco mini”
POSADAS. Hasta fin de octubre en el Centro de Arte del Centro del Conocimiento, sala 4.
Propuesta. La artista local reúne de fragmentos de  tres exposiciones realizadas en distintos momentos, en una instalación de 20 metros lineales. Se trata de “La corrección” (1998), “Mandioca nueva 300 años” (2010) y “Salto Encantado” (2015).

Muestra colectiva “Karai Octubre” en Pos Art
POSADAS. En la Galería de Arte de Quaranta 7091. Mas de 60 artistas exponen pinturas, esculturas y fotografías. Entre ellos cabe destacar nombres tales como Martha Maciel, Adriana Marelli, Marisa Ramaccioni de Galeano, Daniel Tabbia, Eduardo Ledantes, Gerónimo Rodriguez y Silvana Kelm, entre otros.

Octubre “Purete” y muestra de Cecilia Elizalde
POSADAS. Durante todo el mes de octubre, en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).
Propuesta: Durante todo octubre Matías Rivas, Francisco Sales Amengual y Patricio Diblasi exponen la muestra «Purete». Asimismo, Cecilia Elizalde traerá «Estampas del litoral».


TEATRO
“Convención de mucamos” de Román Sarmentero
POSADAS. Martes a las 20.00 y jueves a las 15.30 en el auditorium del Instituto Montoya. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: Un grupo de actores a los que siempre se les asigna el rol de mucamos y mucamas, deciden demostrar que son capaces de interpretar personajes más importantes. Éste es el disparador de las más desopilantes situaciones, en las cuales los grotescos personajes enredan una y otra vez la línea de acción dramática. La obra es la producción 2015 del Taller de Teatro del Instituto Montoya.
Actúan: Nahuel Quintana, Alberto Cáceres, Antonella Acuña, Ariel Ibáñez, JuanseQuirelli, Lautaro Sussini, Pedro Brítez, Rosy Raimundo y Valeria Kottwitz. Dirección general y puesta en escena: Silvia González.

“Alisha”, un clásico sube a escena con toques regionales
POSADAS. Jueves y viernes y sábado a las 21.00 y a las 22.00 en el centro Cultural Vicente Cidade (Gral Paz y Belgrano).
Propuesta: Una adaptación de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carrol, dirigida por Claudia Luque. En esta versión de Iván Moschner¨, Alisha no distinguirá el sueño del mundo real. En el rol de Alicia, Silvina Warenycia, con Mónica Leal, Andrés Dutra, Salvador Gimenez y Carina Noemberg como la reina de Corazones, el Conejo, la Tortuga, y el Sombrerero Loco, entre otros.

MUSICA
 “Noise”, experimento sonoro.
POSADAS. Miércoles a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: Experimentación sonora y deliciosas melodías, con Leandro Yahni & Chocogomitas.

De los talleres de cuerdas al concierto
POSADAS. Jueves a las 21.00 en el Teatro Lírico del CC. Gratis
Propuesta: Los jóvenes estudiantes de los Talleres de Cuerdas del Parque del Conocimiento se presentan en concierto con un repertorio que pone de manifiesto sus logros como instrumentistas. Ejecutarán obras de Georg Friedrich Haendel, Ludwig van Beethoven, Georges Bizet y Carold Nunez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas