Array

Una vez más, la música misionera se lució en Buenos Aires

Un ensamble de coreutas e instrumentistas del Coro Estable y de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento participaron por tercer año consecutivo del Festival de Música Antigua. Bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl presentaron “Loas a la Virgen”, un concierto de Música Misional Jesuítica que reúne una serie de obras que están en el Archivo Musical de Chiquitos (Bolivia).

centromusiantig

El repertorio “Loas a la Virgen” está conformado por una selección de obras atribuidas a Domenico Zipoli y a Giovanni Battista Bassani y por otras de autores anónimos transcriptas y reconstruidas por Emilio Rocholl en su tesis doctoral “El Culto Mariano y las Fiestas a la Virgen en la Provincia Jesuítica del Paraguay 1609 – 1767” (2012).

“Participar del 10º Festival de Música Antigua nuevamente para nosotros es un hecho muy importante. Nosotros llevamos un programa íntegramente constituido por obras que se cantaban en las antiguas misiones jesuíticas, yo creo que eso hace más llamativa nuestra presencia en Buenos Aires ya que los demás conciertos no incluyeron música de las misiones sino que hubo música del barroco europeo, música colonial americana, pero un programa totalmente dedicado a la música jesuítica en ninguno de los casos se dio”, comentó el maestro Rocholl en relación a esta experiencia, y agregó: “Independientemente de haber hecho una muy buena presentación a nivel musical, creo que es importante ir fijando y estableciendo las actividades del Centro del Conocimiento en un ámbito como es Buenos Aires. Y sobretodo con lo que tiene que ver con el rescate del patrimonio intangible de las Misiones Jesuíticas y lo que es la cultura americana”.

centroconmusiantig

MAB

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas