Posadas es integrante de una Red Suramericana de investigación de enfermedades transmitidas por vectores

La Municipalidad de Posadas, a través del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores forma parte de la Red de Investigación Suramericana de Diagnóstico, Tratamiento y Control de enfermedades transmitidas por vectores, organismo que cuenta con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Esta adhesión se realizó por medio de la firma del intendente, Ing. Orlando Franco al Acta Compromiso que concreta el ingreso a dicha Red que pretende articular esfuerzos para el desarrollo de programas y proyectos de investigación conjunta entre instituciones de los países latinoamericanos, en el campo de las enfermedades transmitidas por vectores que afectan a nuestra región.
El representante de Empresa Pública de Fármacos de Ecuador (ENFARMA), Jorge Ponce explicó las definiciones y socialización de los lineamientos que esta organización regional busca.

Red-(2)

La secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino destacó la importancia de formar parte de esta Red, dado a que se podrá capacitar al rrhh, recibir y transferir conocimientos Y difundir las investigaciones en la temática de enfermedades transmitidas por vectores (ETV) que las áreas especializadas realizan, a través de una revista promovida por la red.
Por su parte, Franco subrayó las acciones realizadas en el marco de la prevención de los vectores, tales como el Levantamiento del Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) que se realiza tres veces al año o los trabajos diarios de descacharro y de difusión. “La invitación realizada es un aliciente a las tareas que hacemos desde hace casi ocho años para mejorar la calidad de vida de los posadeños. Este crecimiento fue a partir de la creación de un equipo de trabajo multidisciplinar que permitió lograr todo lo hecho”.
Desde este momento, un profesional representará a la ciudad en las Asambleas Generales, como así también al intercambio y acceso directo a los estudios de los distintos países.
A modo de solidificar esta hermandad latinoamericana, Franco le entregó a Ponce una estatuilla del Comandante Andrés Guacurarí, el defensor de estas tierras.
Formaron parte de este encuentro el equipo técnico municipal especializado en Enfermedades de Transmisión Vectorial y de imusa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas