“Pastori va a transparentar el municipio y hará realidad el presupuesto participativo para que los vecinos sean escuchados”

El candidato a primer concejal por el sublema La Unión, Pablo Velázquez, quien acompaña a Luis Pastori en la fórmula, expuso que Posadas debe convertirse en un municipio transparente e inteligente. Aseguró que Pastori buscará transparencia y ejecutará el presupuesto participativo para que los vecinos sean escuchados y simples espectadores de los destinos de su ciudad.

 
https://www.youtube.com/watch?v=6k0nRNuQqec
Pablo Velázquez subrayó que Posadas necesita un intendente que no sea obsecuente de la renovación y por ello llamó a los posadeños a ser parte del cambio, junto a Mauricio Macri, este 25 de octubre. “Si nos conducen los mismos de siempre  nada va a cambiar. Nosotros somos los únicos que aseguramos el cambio porque contamos con un candidato intachable como Luis, un equipo de jóvenes que pondrá el municipio a disposición de la gente y un futuro presidente como  Mauricio Macri que necesita del apoyo de todos los argentinos para hacer realidad un país mejor”, puntualizó.

Además, Pablito Velázquez remarcó la importancia del uso de la tecnología para facilitar el flujo de información y el control del gasto de los recursos de la Municipalidad por parte de los posadeños a través de sencillas aplicaciones. Explicó que entre las 70 propuestas del sublema La Unión,   el primer desafío es contar con una Municipalidad transparente y al servicio de los posadeños, a través de un gobierno electrónico, el plan de metas y el presupuesto participativo. En este sentido, explicó que buscan implementar una  aplicación que permita a los contribuyentes seguir los trámites que realizan para conocer en qué estado se encuentran pero también que les permita  conocer cuánto dinero ingresa al municipio y cómo se destina”, señaló.

En cuanto al Plan de Metas, el candidato a concejal explicó que se  trata de una herramienta que obliga al intendente a explicar, cada 1° de marzo, en el Concejo Deliberante,  qué obras se van a realizar en el periodo en curso, en qué tiempo y con qué recursos. “Pastori, cuando sea intendente, va a cumplir el plan de metas que le da transparencia a la gestión municipal. Va a  explicar cada obra que va a hacer y especificar el tiempo que va a utilizar para ejecutar”, aseguró.

Al referirse al presupuesto participativo, Pablo Velázquez expuso que debe ser una política de estado que  los vecinos decidan  en qué usar el dinero de la comuna. “Hoy, eso no existe y tampoco  sabemos si la plata del presupuesto participativo fue usado en los carteles de la renovación porque nunca se ejecutó como se debería.  Cada vecino tiene que definir qué es lo que más necesita su barrio y el intendente debe escuchar estas decisiones”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas