Mundial de Rugby: un inglés será el árbitro del choque entre Los Pumas y Australia

Wayne Barnes será el encargado de arbitrar el partido de semifinales de la Copa del Mundo entre ambos equipos del Hemisferio Sur.

Barnes, quien viene de dirigir Sudáfrica-Gales por los cuartos de final, estará acompañado por el sudafricano Jaco Peyper, el irlandés George Clancy, y el neocelandés Ben Skeen (TMO).

El inglés, nacido en Gloucester hace 36 años, dirigirá por tercera vez un partido entre la Argentina y Australia. Las dos primeras estuvieron enmarcadas en el Rugby Championship de 2012 (23-19, en Gold Coast), y 2013 (17-54 en Rosario).

Barnes debutó como árbitro profesional en 2005 y dirigió en los mundiales que se llevaron a cabo en Francia (2007) y Nueva Zelanda (2011). Por otra parte, Barnes estuvo en la Argentina en 2005, dirigiendo en el Mundial Sub-21.

En tanto, la semifinal que protagonizarán el sábado Nueva Zelanda y Sudáfrica tendrá como árbitro al francés Jerome Garcés, quien será secundado por su compatriota Romain Poite, el irlandés John Lacey, y el australiano George Ayoub (TMO).

Nueva Zelanda-Sudáfrica jugarán el sábado en Twickenham, mismo escenario del choque del domingo entre Argentina y Australia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas