Mundial de Rugby: alivio para Los Pumas porque el goleador Nico Sánchez zafó de una sanción

Mundial de Rugby: alivio para Los Pumas porque el goleador Nico Sánchez zafó de una sanción

Pasaron las 36 horas que tenían las autoridades para citar a Nico Sánchez, apertura y pateador argentino, por lo que no será suspendido y jugará la semifinal. Ante Irlanda, había cometido una acción indebida no vista por el árbitro.

Los Pumas recibieron este martes una buena noticia. Aunque parezca extraño, se las dio el reloj: como ya pasaron sin novedades las 36 horas posteriores al partido de cuartos de final del Mundial de Rugby ante Irlanda, ya no podrá ser suspendido ninguno de sus jugadores para la semifinal con Australia. La alarma estaba puesta en Nicolás Sánchez, protagonista del rumor que había asustado a todos, debido a una acción indebida que no fue vista por el árbitro.

La jugada ocurrió durante el partido del domingo, que le dio el pase a semifinales al equipo argentino. Sánchez, goleador del equipo y del Mundial, lanzó varios golpes en un ruck y no fue sancionado. Por eso se despertó la sospecha de que la World Rugby pudiera actuar de oficio como ya hizo con Ramiro Galarza y Marcelo Bosch, dos Pumas suspendidos de esa manera.

Para poder emitir una sanción, la IRB debe considerar que una jugada fue antideportiva y que no fue vista por el árbitro del partido. Si lo considera así, el siguiente paso es citar al jugador a declarar para luego dar un veredicto. Para todo eso, las autoridades tienen 36 horas después de cada partido.

Como ese plazo se cumplió a las 23 del lunes (hora argentina) y no hubo novedades, Sánchez no será sancionado y podrá estar ante Australia en busca del pase a la final. Esa buena noticia se suma a que también está disponible Bosch, quien cumplió con la semana que le habían impuesto las autoridades tras el partido con Tonga.

(Clarín)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE