Misioneros premiados en concurso nacional de innovadores

Cuatro obereños tuvieron el honor de ser premiados por ser autores de proyectos innovadores y originales. Los jóvenes son ex estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de Facultad de Arte y Diseño. Sus proyectos fueron destacados entre otros 1.300 de todo el país.

La edición 11º del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2015 que lleva a cabo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, quedará marcada para la memoria de Gisel Kleiven, Pablo Vera, Sergio Nielsen y Matías Rea quienes fueron premiados y destacados por sus proyectos presentados. Los mismos son el resultado de la tesis para recibirse de Diseñadores Industriales.

Durante el fin de semana, en el predio de la Feria Tecnópolis, se presentaron 1.300 proyectos de los cuales 45 fueron premiados por su innovación y originalidad, entre ellos los representantes de la Capital Nacional del Inmigrante, ambos en el rubro Innovación en la Universidad.

Gisel y Pablo, presentaron “VIRA” que es un oxigenador para estanques piscícolas, “tuvimos la suerte de que nuestro proyecto de tesis sea uno de los premiados. Estamos muy contentos de este logro y lo vemos como un incentivo no solamente para nosotros sino que para la Facultad y nuestros compañeros de Diseño Industrial porque es una señal de que estamos yendo por buen camino” señaló Gisel, orgullosa de lo obtenido junto a su compañero.

Por su parte, Sergio y Matías concursaron con “VUP” Vehículo Utilitario Polivalente, “esto es muy importante para nosotros y para la Facultad porque dos proyectos premiados habla del nivel de nuestra institución, además de que el reconocimiento personal es importante”, destacó Sergio.

Ambos proyectos son el resultado de un año de estudio y formaron parte de la tesis final de sus carreras para ser Diseñadores Industriales.

VIRA es un oxigenador para estanques de piscicultura, el producto creado utiliza energía existente, debido a que aprovecha la fuerza que genera la entrada de agua a los estanques para mover paletas (rueda horizontal), mueve otras paletas sumergidas que a su vez generan movimiento en el agua y la oxigena. El producto tendría un valor de $4.900, pero en el uso cotidiano no genera gastos porque aprovecha la energía existente, “vimos como una gran oportunidad porque es una actividad que está en auge de crecimiento en la provincia y en el NEA. Analizando la situación nos encontramos con que existía un problema para oxigenar el agua de los estanques y además los existentes son muy caros para adquirirlos y el uso también es costoso”, explicó Gisel.

VUP es un vehículo utilitario polivalente pensado para el ámbito de la agricultura familiar y el mediano agricultor, “es un vehículo de bajo costo, económico en su consumo, liviano. El mismo soporta una carga de hasta 500kg y transportar pequeños implementos que se utilizan de manera cotidiana. No es tan costoso como un tractor ni baja al nivel de una carretilla” detalló Sergio sobre su proyecto en conjunto con Matías. El costo del mismo es $80 mil.

Ambos proyectos se encaminan al patentamiento de lo logrado atendiendo al nivel de innovación que posee cada uno de ellos.

Gisel Kleiven y Sergio Nielsen – Ganadores Innovar 2015

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas