Imhoff: “Australia es un rival que no nos favorece”

El wing del seleccionado argentino de rugby, Juan Imhoff, aseguró que «Australia es un rival que no nos favorece» pero auguró que Los Pumas «dejarán todo para ganar» la semifinal que disputará ante los Wallabies por el Mundial de Rugby de Inglaterra, que se jugará el domingo próximo en el estadio de Twickenham, en Londres.
«Australia es un rival que no nos favorece ya que es equipo muy complicado», considero el jugador rosario y aseguró que «ellos están un paso delante de nosotros en cuanto al nivel de juego».
«Pero si nosotros jugamos el mejor partido de nuestras vidas y dejamos todo en la semifinal se puede llegar a dar un triunfo», agregó Imhoff en una nota con la web de la UAR.
Al considerar la actualidad de Los Pumas, Imhoff indicó que «los resultados que hemos obtenidos los tomamos con mucha responsabilidad y alegría» , y agregó que «este grupo no se quiere quedar sólo con lo obtenido hasta ahora y siempre vamos por más. La responsabilidad y la unión del grupo son factores muy importantes a la hora de lograr los objetivos que nos propusimos con el cuerpo técnico».
La semifinal del domingo próximo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se mida con Australia en una Copa del Mundo.
Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.
El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable al seleccionado de Oceanía, que cuenta con 18 victorias; cinco triunfos argentinos y hubo un empate, en 24 encuentros
El jugador del Racing Metro de Francia, al ser consultado como se le puede ganar a Australia, dijo que «hay que hacer foco en varias variantes del juego como lo hicimos frente a Irlanda y buscar siempre la forma de perforar la defensa de ellos. Los Wallabies son un equipo que abre muy bien la cancha, le dan mucha dinámica a la pelota con fases veloces y son muy ordenados en defensa».
«Vamos a tener que focalizar ahí, a defender con más intensidad e impedir que ellos tengan el control de la pelota. Y en ataque debemos seguir con lo hecho hasta ahora porque vamos por buen camino», añadió.
En sus cinco presentaciones en el Mundial de Inglaterra, Los Pumas marcaron 26 tries, 22 conversiones, 15 penales y un drop.
El debut fue con una derrota frente a Nueva Zelanda 26-16 en Londres y luego siguieron victorias para asegurarse el segundo puesto del Grupo C ante Georgia por 54 a 9; frente a Tonga 45 a 16 y contra Namibia por 64 a 1
Imhoff, autor de siete tries en el Mundial de Inglaterra, se convirtió como el máximo anotador argentino en campeonatos mundiales y expresó que «todos los tries marcados fueron importantes pero el primero frente a Irlanda fue clave por como se venía dando el encuentro.Pero el más lindo seguramente será el próximo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas