Guccione plantea para Posadas planes de protección civil municipal e innovación tecnológica

El candidato a intendente de Posadas por el sublema «Honestidad y Gestión» del Frente Renovador,  el diputado nacional José Pepe Guccione tiene previsto en su plataforma de gobierno, crear unidades municipales de protección civil, equipándolas para atender los desastres naturales y contingencias. También sistemas de trámite y control administrativo municipales.

«Queremos un municipio promotor de la protección civil. En cuanto a los fenómenos de origen natural hacen necesario la planeación y ordenamiento territorial en el municipio. Día con día se incrementa un importante número de asentamientos humanos en zonas de riesgo», indicó.

Mencionó que se actuará para activar mecanismos para evitar algún factor de vulnerabilidad a su alrededor, lo que puede provocar pérdidas humanas y materiales considerables.

«Es necesario, entonces, prevenir los riesgos y realizar periódicamente inspecciones y acciones preventivas para evitar desastres y no poner en riesgo a la población. En este tema, proponemos generar y actualizar, en su caso, el Plan de Protección Civil Municipal», agregó el legislador.

La medida incluirá mecanismos de actualización permanente de las posibles áreas de Riesgos en el Municipio. Y lograr que la mayoría de los establecimientos industriales, comerciales y de servicios tengan su plan de contingencia y grupos de protección civil.

Guccione avanzará con un programa de prevención de desastres naturales en las zonas de riesgo identificadas. También realizar acciones de limpieza en las riberas de los ríos, arroyos, lagunas y barrancas del Municipio.

También crear o en su caso, profesionalizar las unidades municipales de protección civil, equipándolas para atender los desastres naturales y contingencias. Promover la coordinación intermunicipal en servicios de emergencia para lograr el máximo aprovechamiento de recursos en caso de desastres.

 

Mecanismos de innovación tecnológica

El Plan comunal también incluirá nuevos sistemas de trámite y control administrativo municipales en muchos casos producen burocracia, generando falta de confianza e incertidumbre a los ciudadanos.

«La responsabilidad de todo gobierno es resolverle los problemas a la gente y hacerlo de manera rápida y eficiente. Para mejorar el servicio público, promoveremos que el municipio cuente con la actualización tecnológica, tanto en equipos, sistema y recursos humanos» detalló Guccione.

Se incorporarán tecnologías de punta para la actualización, generación, procesamiento y difusión de información como soporte para la gestión pública y fortalecimiento de la gestión transparente.

«Desarrollaremos un Sistema de Control de Gestiones, que posibilitará dar seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía estableciéndose plazos para dar respuesta y con ello satisface plenamente el derecho de petición», amplió el candidato a intendente capitalino.

Asimismo, especificó que se promoverá la capacitación necesaria al personal administrativo de los ayuntamientos para el buen uso de las herramientas tecnológicas. Y lograr la certificación de calidad total en los procedimientos administrativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas