En Eldorado avanza la obra de la terminal de ómnibus más importante del interior de Misiones

Se prevé su finalización para fines de este año con una inversión estimada en 28 millones de pesos. Contará con 22 andenes para colectivos y es un trabajo a cargo de la Dirección de Arquitectura de la Provincia. Desde la comuna adelantaron que cuando se encuentre en las últimas etapas se realizarán las obras complementarias, que tienen que ver con los accesos y la semaforización de la zona.

En cuanto a la obra de la nueva terminal de ómnibus, que se está construyendo en el acceso a Eldorado y de acuerdo a su infraestructura y capacidad, será la más importante del interior de Misiones. “La obra va a implicar un cambio fenomenal en toda la zona, porque generará un gran desarrollo. Tiene 5 mil metros cuadrados de techo y es la más grande del interior de la provincia, acorde para una ciudad que crece y se desarrolla cada día más. Además tiene espacio para información turística, boleterías, restaurant, es una obra muy linda”, expresó el gobernador Maurice Fabián Closs en oportunidad de recorrer la obra.

Por su parte, el director de Arquitectura de la Provincia José Omar Rodríguez, señaló que “la obra de la Terminal la vamos a terminar más cerca de fin de año, porque es una obra grande y muy linda también, con un acceso sobre la ruta. Seguro les va a gustar a los eldoradenses porque desarrollará toda una zona que hoy no cuenta con desarrollo”.

La nueva Terminal de Ómnibus se construye en la avenida Fundador, en cercanías a la ruta nacional N° 12. Y contará con 22 andenes para colectivos y es un trabajo a cargo de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, con una inversión estimada en 28 millones de pesos.

Desde la comuna adelantaron que cuando se encuentren en las últimas etapas se realizarán las obras complementarias, que tienen que ver con los accesos y la semaforización de la zona.

El acceso desde la avenida se realiza a través de una colectora paralela a la misma, que se encuentra separada por un boulevard entre la vía circulatoria y los estacionamientos públicos de la terminal.

Al respecto, el intendente Norberto Aguirre sostuvo que también la nueva Terminal de Ómnibus contará con un Centro de Convenciones y micro cine con capacidad para 300 personas y que “en el terreno lindante, tenemos intenciones de comenzar a construir el edificio para el Poder Judicial”.

Cabe recordar que además de la Terminal, se están llevando a cabo varias obras en la Capital del Trabajo, algunas de las más importantes son el Skate Park, la ampliación Hospital SAMIC, el CIC en el barrio Roulet, la Guardería del Programa Hambre 0 próxima al CIC de Oleaginosa, el Parque Industrial, viviendas, los nuevos edificios de las escuelas 896 y 689, la puesta en valor de plazas y plazoletas y el Hospital de la zona Oeste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas