Eldorado y Puerto Esperanza: Especialista disertará acerca de la prevención de enfermedades de alto impacto social

El próximo jueves 22 se llevarán a cabo en dos localidades de Misiones, en Eldorado y en Puerto Esperanza, conferencias de prevención a cargo del doctor Germán Fernández, invitado por la fundación Osde para abordar la problemática de enfermedades de alto impacto social, como el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción.

La primera charla tendrá lugar el jueves a las 9.30 en la Escuela Nacional de Comercio, en la localidad de Eldorado, ubicada en la calle San Luis 279. Y la segunda disertación se llevará a cabo a las 15.30, en Puerto Esperanza, en el Salón de Cultura de dicha localidad, ubicado en la calle Córdoba s/n.

“Prevención de enfermedades de alto impacto social”, es el título de las conferencias en las que el Doctor Fernández se abordará la situación actual de la problemática, la importancia de la detección precoz del alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción; qué acciones preventivas realizar en estos casos, el control y el tratamiento.

Germán Fernández es Jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández; Director Médico del ITLS (International Trauma Life Support) para la República Argentina. Es jefe de trabajos prácticos de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la Universidad del Salvador y de la Universidad de Favaloro. Es además, instructor ATLS (Advance Trauma Life Support) y Miembro del ACEP (American College of Emergency Physicians).

Ambos eventos son de carácter libre y gratuito para toda la comunidad. Para informes e inscripción escribir a [email protected] o llamar al 3764 440400 interno 1011.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas