El Concejo Deliberante de Oberá aprobó la creación del Consejo Municipal de Cultura

Dando cumplimiento a la reglamentación de la Carta Orgánica Municipal, el cuerpo deliberativo dio curso a la creación del Consejo Municipal de Cultura que estará conformado por todos los actores del área para coordinar eventos como la Fiesta Nacional del Inmigrante, festival de la Verdulera, la Feria Provincial del libro, entre otras.
El Consejo Municipal de Cultura se creó como organismo de consulta en materia de políticas culturales de la actual Dirección de Cultura. Entre sus facultades y objetivos tendrá como fin elaborar el Plan Estratégico para el área Apoyar, difundir y promover las diferentes actividades culturales, teniendo como prioridad indiscutible la promoción de las producciones locales.
Mediante el apoyo de todos los ediles, se dio curso a la aprobación del expediente Nº200/2014.
Jorge Motta, Presidente del cuerpo deliberativo, explicó que “el artículo Nº60 de la Carta Orgánica establece la creación de este Consejo, que estará integrado por todos los actores del área cultural. Una de las atribuciones fundamentales será la de asesorar y proponer acciones conjuntas para darle un orden a todas las actividades con la creación de un calendario de actividades”.
Las reuniones obligatorias del Consejo serán semestrales, pero la posibilidad de encuentros extraordinarios está contemplada en caso de ser necesario para coordinar actividades. Además se seleccionarán 7 miembros para integrar una mesa coordinadora encargada de llevar adelante las políticas culturales.
El Consejo Municipal de Cultura estará constituido por: un representante de la Dirección de Cultura, un representante de la Junta de Estudios Históricos y uno por cada una de las Asociaciones, Instituciones y ONGs. En el caso de Trabajadores independientes ligados a la labor cultural en la ciudad de Oberá, deberán elegir dos representantes. Por vía reglamentaria el Ejecutivo Municipal establecerá la forma, modalidad y oportunidad en la que se procederá a la elección de los representantes para integrarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas