Dardo, el «más misionero» de todos, cumplió 290 partidos en Crucero del Norte

En el partido ante Independiente, Dardo Guido Romero cumplió 290 encuentros con la camiseta de Crucero del Norte. El histórico e ídolo del club, ya se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del club.

 

El capitán del Colectivero es el jugador con más presencias en el club. Dardo, pasó por todas las categorías que disputó Crucero a lo largo de sus doce años de vida. En la noche de este viernes, llegó a los 290 partidos. Sí, 290. Ese zurdo de una pegada exquisita que le dio muchas alegrías a los hinchas del Colectivero, con tantos de tiro libre o desde el punto penal, se metió en la historia del fútbol misionero.

Romero es, además, por lejos el jugador más identificado con el fútbol local en la provincia, de todos los misioneros que militan en los dos equipos profesionales: Crucero y Guaraní. Mientras la mayoría probó suerte en otros lados, le fue mejor o peor en otras provincias o incluso paises, Dardo siempre optó por quedarse en la tierra colorada. Y llegó a Primera porque su club lo hizo. Sino, hubiera jugado en la divisional que tocara en suerte. Sea la «A», la «B», el Federal B o la Liga Posadeña. Eso lo convierte en un jugador especial.

Alegrías

En Primera División, las estadísticas dicen que Dardo disputó 12 encuentros. Fue titular en 9 veces, e ingresó desde el banco en otras 3, y fue reemplazado en 5 ocasiones. No pudo convertir.
Por su parte, en Primera B Nacional, disputo 76 encuentros. Los colectiveros, recordarán los goles del aquel entonces lateral. Tal vez, se puede destacar el histórico y recordado gol de tiro libre a Atlético Tucumán, sobre el final, en Santa Inés, que le dio la victoria a los misioneros por 1 a 0.

¿El futuro?
Anoche, al ser consultado sobre su futuro, el volante remarcó: “Mi contrato termina en diciembre. Primero, voy a pensar en los dos partidos que quedan. Después, de Aldosivi voy a ver qué pasa conmigo”.
Un periodista, le consultó: ¿Vos ganas de qué tenes en diciembre? Dardo, sonrió y respondió: “Yo no sé lo que quiero”. Y siguió: “Tengo que hablar en la intimidad con mi señora e hijas. Voy a definirlo después del último partido contra Aldosivi”.
El futuro del hoy volante, que supo jugar por mucho tiempo como lateral, es incierto. Lo único cierto, es que Dardo en los dos últimos partidos que le restan a Crucero en Primera, seguirá haciendo historia.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas