Violación en Los Patitos: solicitaron que la joven ratifique denuncia en la Justicia y harán ADN de los tres detenidos

Fuentes judiciales adelantaron que se pidió a la Policía que la joven de 18 años que denunció haber sido violada por seis hombres en un asentamiento cercano a Itaembé Miní sea llevada cuanto antes frente al magistrado para ratificar la denuncia que hizo en sede policial.
También se tomaron muestras sanguíneas de los tres detenidos para cotejarlos en un ADN que se hará en los próximos días.
El caso, que ocurrió durante el pasado fin de semana en una casilla del barrio Los Patitos, dio un paso en las últimas horas. Desde la Justicia solicitaron que la denunciante ratifique la acusación ante el juez que investiga el hecho y se realice su declaración. La misma se tomaría bajo la modalidad test psicológico con expertos del Poder Judicial para poder establecer nexo con lo que dijo hace unos días en la Comisaría de La Mujer de Itaembé Miní.
El hecho salió a la luz el pasado lunes 12 de octubre cuando la denunciante manifestó haber sido ultrajada por al menos seis vecinos luego de una especie de reunión. Supuestamente la drogaron con pastillas en la bebida que compartían y posteriormente entre seis hombres abusaron sexualmente de ella. Por el hecho hay tres detenidos y la misma cantidad de prófugos.
Respecto a los que están tras las rejas, Eliseo F. (41), Darío R. (47) y Héctor S. (19), se les tomó muestras sanguíneas para poder cotejarlas en un examen de ADN con los estudios practicados a la joven. La orden llegaría en las próximas horas.
Por otra parte, la cuñada o ex cuñada de la víctima, que había estado en la reunión y se había retirado antes de los abusos, sería llamada a declarar en breve.
En cuanto a la chica, María G. (18) estuvo un tiempo desaparecida pero luego se estableció que se había refugiado primeramente con el novio y luego en la casa de una hermana.
Por lo pronto deberá comparecer ante la Justicia de inmediato y también su novio, todo en pos de conseguir mayores detalles del caso que aún sigue su investigación y falta dar con los otros tres apuntados en la denuncia policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas