Tealeros cortan la ruta 14 en Campo Viera

Un grupo de productores disconformes con el precio establecido para el brote verde de té y con las condiciones de pago que imponen las empresas exportadoras, salió a cortar la 14 cerca del acceso a Campo Viera. El ministro del Agro de la Provincia, Luis Garay, se reunió con los manifestantes y se comprometió a agilizar la entrega de los subsidios de hasta 1.350 pesos por hectárea tramitados por la Provincia.
Tras conocerse el viernes último los precios oficiales del brote verde de té para la próxima cosecha, productores tealeros de la zona Centro retomaron hoy la protesta en la ruta 14, en el acceso a Campo Viera. Los manifestantes cortaron el tránsito de forma intermitente durante toda la mañana y afirmaron que seguirán haciéndolo por tiempo indeterminado.
Los tealeros manifiestan su disconformidad por el precio de 95 centavos por kilo de brote verde de té, valor cercano al parámetro histórico de los 10 centavos de dólar, y por las condiciones de pago que imponen las empresas exportadores, que en la cosecha pasada entregaron cheques a plazos de hasta un año. Además plantearon dudas respecto al pago de los subsidios anunciados por la Provincia y que alcanzarán a 95 por ciento de los productores de Misiones.
Por su parte, el subsecretario de Industria de la Provincia, Héctor Rodríguez, aclaró que por cuestiones administrativas, recién el miércoles próximo estarían en condiciones de comenzar a pagar los subsidios comprometidos para el sector y remarcó que por cuestiones legales no se pueden establecer en dólares los precios del brote de té, tal como exigen los productores.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas