Productores disconformes con los precios de la yerba cortarán la ruta 14 en el cruce San José

Representantes de diferentes organizaciones representativas del sector primario se reunieron este lunes por la tarde en Apóstoles para evaluar los pasos a seguir tras la definición de los precios de la materia prima para la elaboración de yerba mate. La disconformidad con el laudo emitido por el ministerio de Agricultura de la Nación fue el denominador común entre los presentes y luego de debatir durante más de dos horas, los productores resolvieron salir a cortar la ruta.
Raúl Kosinski, referente local de la Federación Agraria Argentina, anticipó que desde este martes en horas de la tarde, cortarán la ruta en forma intermitente en el “Cruce San José”, donde se encuentran las rutas 14 y 105. Aseguró que permanecerán en el lugar hasta que sus reclamos reciban una respuesta concreta.
Explicó que el más urgente de sus pedidos tiene que ver con un incremento en los valores de la materia prima, ya que, siempre según Kosinski, resultaría insostenible sostener la actividad con los valores actuales.
Detalló que el análisis de costos elaborados por la Federación Agraria durante inicios de septiembre, arrojó un valor de 5,53 pesos como costo total para la producción de un kilo de hoja verde de yerba y que la matriz elaborada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) arrojó un valor 4,72 pesos.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas