Presentaron el Observatorio Turístico Misiones

El gobernador de Misiones Maurice Closs, junto al ministro de Turismo Sergio Dobrusin y el rector de la Universidad Gastón Dachary, Luis Lichowsky, presentaron el Observatorio Turístico Misiones. Los primeros datos brindados son de Posadas e Iguazú. Además Alejandro Villar, vicerector de la Universidad de Quilmes dictó una conferencia sobre Desarrollo y Turismo.

El Observatorio Turístico Misiones (OTM) fue establecido a partir de un convenio entre la Universidad Misionera y el Ministerio de Turismo de la Provincia, con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y concibe la actividad con una visión amplia que engloba, además de los servicios tradicionalmente contemplados, los  aspectos ambientales, la seguridad, el transporte, la infraestructura y todos los elementos que integran un clúster de turismo, con un análisis más allá de la actividad misma, evaluando el turismo como un motor del desarrollo sustentable, y proveyendo información y propuestas relacionadas.

 

Slide V3 Presentaron el Observatorio Turístico Misiones

“La implementación del OTM se realizará a través de una alianza entre el Estado, que obtendrá estadísticas y análisis inmediatos, la Universidad, que aportará sus  recursos humanos,  el sector privado, que tendrá apoyo en la detección de oportunidades de inversión y predicción de problemas, y la comunidad, que dispondrá de una herramienta que contribuye al desarrollo turístico sustentable”, destacó Lichowski.

Asistieron autoridades públicas y privadas del sector turístico, alumnos y docentes de la Universidad misionera, e interesados.

La conferencia de Alejandro Villar fue en el marco de la presentación del Observatorio Turístico de Misiones y se basó en el «desarrollo y turismo» dictada por el vicerrector de la Universidad de Quilmes.

El doctor Villar, es especialista en Desarrollo Local, abordado su tarea temas de turismo.  Autor de numerosos libros, es actualmente es Vicerrector  de la Universidad Nacional de Quilmes, y acaba de regresar del FORO MUNDIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL que  se realizó la  semana pasada en Turín, Italia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas