Passalacqua recibió al embajador itinerante de Ecuador

El diplomático es mano derecha del presidente Correa en temas estratégicos. La reunión se desarrolló esta mañana en la Sala de Situación de Vicegobernación.

El vicegobernador, Hugo Passalacqua, recibió esta mañana a Ramón Torres Galarza, embajador itinerante de Ecuador, con quien dialogó de temas vinculados a la cooperación bilateral, la complementariedad en materia productiva  y turística, y de  lo relacionado al esquema actual de política continental.

Del encuentro, que se extendió por espacio de aproximadamente cuarenta minutos, también participó la diputada provincial Carla Pretto.

Ramón Torres Galarza trabajó como asesor presidencial, delegado de la Unasur y la Unión Europea (UE), presidente pro témpore de la CAN, embajador extraordinario de Ecuador en Venezuela. Actualmente es embajador itinerante de su país para temas estratégicos. Es doctor en Derecho, con licenciatura en Ciencias Sociales, y tiene maestrías y posgrados en Sociología, Antropología, Derechos Humanos, Derecho Internacional, Estudios de África, Gobernabilidad y Gerencia Política.

Es autor de más de 20 libros y publicaciones en varios países entre los que se destacan: ‘Derechos de los pueblos indígenas y políticas de Estado’; ‘Derechos de los pueblos indígenas en las constituciones de América Latina’; ‘Entre lo propio y lo ajeno: derechos de pueblos indígenas y propiedad intelectual’; ‘Visión y agenda estratégica de la integración andina’, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas