#NiUnaMenos: Familiares de Horacelia pidieron la prisión perpetua para Martín Monzón


Familiares y amigos de Horacelia Marasca (16), la adolescente asesinada y luego descuartizada por su pareja, marcharon por las calles de la ciudad para pedir justicia por el femicidio, ocurrido en agosto pasado en la chacra 150 de Villa Cabello.

Norma Benítezmadre de Horacelia. Radio Libertad

 

Tras la suspensión del viernes por condiciones climáticas, los manifestantes se concentraron en el cruce de las avenidas Urquiza y San Martín. Desde allí se movilizaron hasta el juzgado de Instrucción Seis, en Buenos Aires y Roque Pérez.

Otro hubiese sido el destino de mí hija si alguien se animaba a denunciar» dijo Norma Benítez

Norma Benítez, madre de la joven asesinada, indicó que la movilización tuvo como fin “que todo marche como debe ser. Ahora va bien la causa, porque la defensa de ese monstruo quería sacarlo hasta el juez (Ricardo Balor) y cambiar la carátula, por suerte no pasó eso. El juez está donde debe estar y la carátula no cambió, porque el asesino alegaba defensa propia, imagínese”.
“Eso a mí me asustó, y por eso organizamos esta marcha porque por ahí andaban diciendo que este hombre iba a salir en noviembre”, añadió.
Comentó que “otro hubiera sido el destino de mi hija si hubiese habido aunque sea una llamada anónima para alertar los malos tratos que ella sufría”.
Por eso pidió que “la gente no tenga miedo cuando escuche a alguien en peligro. Nadie se merece pasar por cosas malas, que llamen anónimamente y no dejen las cosas así”.
Consideró que “supuestamente el asesino tenía denuncias de violencia hacia mi hija. Yo no estaba al tanto porque mi hija siempre me tapaba sus cosas. Eran peleas de pareja y ella me decía que no había que meterse en cosas de ellos. Entonces no sé”.

 

P1090610Pidió “cadena perpetua para él (Martín Monzón), porque una persona así no debe volver a salir a estar entre la gente. Así como hizo esa atrocidad, Dios nos guarde que el día de mañana lo haga a otra persona”.
Benítez dijo que no tenía mucho trato con Monzón, que solo lo veía los domingos cuando acompañaba a Horacelia a la casa de su familia en la chacra 181.
Comentó que “yo me juntaba con ella (Horacelia) los domingos, desde que ella se junto con él. Ella ya era una mamá, yo decía que había sentado cabeza, que quería hacer su familia”. Sobre el bebé dijo que está con ella y se encuentra bien.
Las acompañantes de la familia leyeron un comunicado donde recordaban: “Horacelia Génesis Marasca, mujer joven de 16 años, proveniente de uno de los barrios más marginales de la ciudad de Posadas, fue víctima de violencia de Género por parte de su pareja Martín Fernando Monzón de 34 años, con quien convivía junto a su pequeño bebe de 7 meses. El día 16 de Agosto, luego de una fuerte discusión Monzón la golpeó brutalmente, los pedidos de auxilio de Horacelia fueron escuchados por los vecinos, pero no hubo ningún tipo de intervención ante tanto maltrato. Los golpes llegaron a bajarle los dientes (como lo corrobora la autopsia) y su cuerpo blanco de tres puñaladas. Una de ellas fue terrible; tan profunda que llegó a tocar una vértebra de la columna.
Literalmente, el asesino atravesó el corazón de la víctima casi hasta la médula. Lo que vino después fue aún más atroz: cometido el crimen, el asesino a punta de cuchillo desfiguró el rostro de Horacelia, luego la descuartizo. La causa recusada por la defensa de Monzón Miguel; Ángel Varela, fue desestimada por la Cámara de Apelaciones así que vuelve a estar en manos del juez Ricardo Walter Balor, quien lo sigue manteniendo en prisión preventiva. La defensa apela la prisión preventiva por considerar que Monzón actuó en ‘legítima defensa’”.

Las integrantes del “Aquelarre UNaM- Movimiento CECILIA RODRIGUEZ” acompañaron a la familia y los vecinos de la chacra 181 y fueron planteando diferentes consignas en pos de la prevención de femicidios. Carteles con consignas como “Basta de Femicidios”; “Ya dijimos ni una menos”; “Declaración de emergencia en violencia sexual y domestica”; “Presupuesto para la aplicación de la ley 26.458 de prevención y erradicación de violencia” y “Legitima defensa no es matar y descuartizar” eran enarbolados por quienes marcharon este lunes.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas