Modalidad de Escuelas en Contexto de Encierro: El año que viene comenzará a funcionar la primera secundaria

Durante la mañana de este lunes la Coordinadora de la Modalidad de Escuelas en Privación de la Libertad o Contexto de Encierro, Viviana Escurdia en conjunto con la secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) brindaron detalles generales de los aspectos técnicos, pedagógicos y organizacionales de la Modalidad en Misiones. En 2016 el BOP N° 120 funcionará en la Colonia Penal III en Eldorado como primer escuela secundaria de dicha modalidad.

“Que las personas estén encerradas o procesadas no significa que no puede contar con educación. Esto es un avance muy bueno para nuestra provincia, con datos precisos de que cada vez son más los alumnos que se presentar a completar sus estudios mientras están privados de la libertad”, señaló Leverberg a la prensa.

Actualmente en Misiones son 6 (seis) las Unidades Penales provinciales y 1 (una) Federal. La Modalidad cuenta con 69 docentes en las 7 (siete) escuelas primarias de las diferentes Unidades carcelarias.

Alrededor de 1.260 son los internos y el 65% asiste a la escuela primaria en esta Modalidad. A partir del 2016 comenzará a funcionar el BOP N° 120 en la Colonia Penal III de la ciudad de Eldorado con aproximadamente 140 alumnos.

“Las gestiones se realizan pensando en que todos deben tener acceso a la educación, agradecemos mucho como trabajamos porque hay interés en los internos para poder estudiar. Gracias a Marilú que nos acompaña en las decisiones que tomemos para mejorar esta modalidad”, manifestó Escurdia.

También participaron de la conferencia el asesor legal de la UDPM, Christian Dechat; la representante del equipo técnico de la Modalidad, Analia Bárbaro; el presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina, Eduardo Cabrera; la Directora de ECE 25 de Mujeres, Norma Doretto; El Director de ECE 50, Walter Sánchez; el Director de la futura Secundaria BOP N° 120, José Ibarra y colaboradores de la Modalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas