Mil poemas hacia el mar: la historia contada en prosa

El estreno de la obra escrita por Manuel Santos Iñurrieta se destacó como un vendaval dialéctico en la que los grandes sucesos de la humanidad son relatados dejando siempre la idea de que la historia la construimos todos. Podrá ser disfrutada nuevamente este viernes a las 21 Hs. en el Teatro de Prosa. Entrada libre y gratuita. El ingreso será por orden de llegada.

 

Un viejo que se recuerda así mismo nos relata la historia de la humanidad mediante un torrente de palabras en el que se multiplican datos históricos en medio de citas a Jaques Rousseau y guiños a la idiosincrasia local. Escrita especialmente para esta producción, “Mil poemas hacia el mar” se disfraza de una gran metáfora sobre nosotros mismos. Un mar que todo lo abarca, un barco en continuo movimiento y la historia de la humanidad que se va desanudando con música de piano y violines de fondo.

 

Actuada por Lucas Pérez Campos, Ariel López y Leopoldo Guzmán , “Mil poemas hacia el mar” devuelve a las palabras su capacidad arrolladora, y aborda los acontecimientos épicos de la historia de la humanidad echando por tierra esa GRAN HISTORIA que nos han relatado toda la vida. Hablamos ahora de una historia global compuesta de pequeños sucesos de los cuales cada uno de nosotros ha sido parte, hayamos estado o no in situ.

 

Una obra cargada de poesía y de música que propone un viaje íntimo de dos personajes (que bien podrían ser uno mismo recordándose) y donde el guión adquiere gran supremacía por sobre la acción, diferenciándose de lo que sucede en estos tiempos en los que la imagen es la reina por sobre el contenido de las palabras.

 

Producida por el Área de Teatro del Parque del Conocimiento, “Mil poemas hacia el mar” se presentará nuevamente el próximo viernes a las 21 Hs. en el Teatro de Prosa.

 

Función para escuelas

El próximo miércoles 28 a las 15 se realizará una función especial para escuelas. Los interesados deben solicitarlo enviando mail a [email protected] o por teléfono al 0376-4445298

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas