La EPET 34 de Posadas cumple cinco años, con nuevas instalaciones

La directora de la institución se mostró conforme con refacción general y creación de los nuevos espacios para el desarrollo adecuado de los talleres que brindan. Entre estos, salas para talleres, un playón deportivo, baños y vestuarios. Para el año que viene tienen prevista la creación de dos aulas de informática. Aunque todavía necesitan solucionar cuestiones de la planta permanente y personal de limpieza.

En el mismo edificio, ubicado por calle Sebsatopol Nº 3075 de Posadas, funcionan tres colegios: la EPET Nº34, el Instituto Posadas y el BApAyC.  “Es complejo porque en la misma escuela funcionan tres escuelas con perfiles y modalidades diferentes, la estamos piloteando, pero tratamos de llevarnos bien, de controlar. Yo hice una presentación a la otra escuela porque hay un deterioro ya en los cursos. Hay paredes escritas y hace menos de veinte días que nos entregaron la escuela y esto fue un sacrificio”, dijo Mabel Amiel quien ejerce como directora de la EPET 34 desde el año pasado.

Además hizo mención a otras gestiones que realizan en cuanto al personal. Dijo que le solicitaron al Consejo General de Educación la creación “de la planta funcional propia de la EPET 34, porque no la tenemos. En el 2016 egresa la primera promoción de técnicos en informática, y los profesores que están trabajando en quinto año todavía no percibieron sus haberes, y están trabajando en planta funcional técnica”. También aseguró que solicitó el nombramiento de un portero y dos preceptores más. “No pedimos cargos por pedir, sino que son cargos mínimos que la escuela técnica requiere. La escuela técnica tiene un funcionamiento y un ritmo de trabajo totalmente distinto a una escuela común. Los chicos están prácticamente todo el día en la escuela, se van a la casa al mediodía a comer y descansar y luego vuelven a la escuela, están acá desde las 7 de la mañana hasta las 11, a la tarde es de 14 a 19. Por eso yo quiero trasladar ese ciclo superior a la mañana como para reacomodar el horario y descomprimir la carga horaria en estos chicos”.

Luego la directora hizo mención de algunas modificaciones que esperan realizar el año que viene en cuanto a la modificación de horarios de cursado del ciclo superior. “Con esas materias específicas y esos laboratorios los chicos descomprimen el horario de cursado. Ahora están cursando de 12 a 19, y es demasiado largo. Queremos traer todo el ciclo superior a la mañana en materias específicas, y que cursen las generales a la tarde así se les descomprime el horario”, contó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas