Hoy quema de piezas de cerámica en el museo Andrés Guacurarí

En  el programa de actividades del Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí, del presente año se han iniciado los talleres de cerámica utilitaria guaraní  previstos en el contenido del programa «El Museo y la Cocina Patrimonio Cotidiano».  Hoy a las 19 se realizarla primera quema 2015 de piezas de ese material, en el museo histórico y arqueológico Andrés Guacurarí, General Paz 1865 entre Córdoba y Bolívar.
 Los talleres de Cerámica son módulos para llevar a la práctica uno de los aspectos del Programa El Museo y la Cocina -el rescate de técnicas y formas de la cerámica utilitaria de la cultura guaraní; mediante los talleres de cerámica utilitaria guaraní se busca afianzar un estilo de producción que corresponda estéticamente a esta cultura, que sirvan a la preparación de los alimentos de manera tradicional y contribuyan, mediante su incorporación a la vida cotidiana, a la difusión de la identidad cultural de la región.
Los talleres tienen como objetivo principal la formación tendiente a la elaboración de objetos destinados a la cocción, servicio y almacenaje de alimentos, asimilando las formas originales, la decoración, los materiales y los métodos de fabricación.
La actividad está a cargo de la profesora  Karina Benítez y cuenta con  el asesoramiento técnico de la Investigadora Especializada en Gastronomía Regional Ana María Fiaccadori y la coordinación y organización de la Conservadora de Museos Elba González y la Dra. en Arqueología Lorena salvatelli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas