Explosión en Río de Janeiro: se derrumbaron varios edificios y hay al menos ocho heridos

Los rescatistas trabajan en la zona de Sao Cristovao buscando sobrevivientes entre los escombros. Hay al menos ocho heridos. Aún no se sabe cuál fue el origen del estallido

explode2

Una fuerte explosión, al parecer de gas, se produjo durante la madrugada de este lunes en la zona norte de Río de Janeiro, lo que dejando al menos ocho heridos y varios inmuebles destruidos, según los bomberos, que siguen buscando posibles nuevas víctimas.

0013582128

Imágenes en el canal de noticias Globo mostraban gran cantidad de humo y montañas de escombros como consecuencia de la explosión en una calle de Sao Cristovao, un distrito vecino del estadio Maracaná, en el norte de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos 2016.

0013582096

El estallido se produjo en una pizzería, donde según los medios funcionaba un almacén clandestino de garrafas de gas.

La explosión, que ocurrió a alrededor de las 3:00 hora local (las 5:00 horario GMT), afectó unos 20 inmuebles, entre ellos, tres establecimientos comerciales y varias viviendas.

0013582104

«Lo más probable es que haya sido una explosión de gas, por garrafas almacenadas irregularmente», dijo el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, a Globo, confirmando los ocho heridos, que fueron trasladados a un hospital de la capital carioca.

«El gas fue cortado en el barrio, y los bomberos no han controlado totalmente el incendio que se desató», agregó el alcalde.

0013582136

Los bomberos continuaban buscando entre los escombros, con perros rastreadores, más víctimas.

«Fue como un terremoto. Fue un ruido impresionante. Todo se derrumbaba, pero igual logramos salir», dijo a Globo Dani Soares, uno de los vecinos afectados por la explosión.

0013582112

 

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas