El Santa Catalina presentó el aula móvil de informática

El Profesor de informática José Orlando Palacios, del Instituto Superior Santa Catalina, explicó que el establecimiento con fondos del INET se adquirieron 20 notebooks para crear un aula móvil de informática.

El profesor contó que existía un aula de informática pero había necesidad de acercarles a los chicos una herramienta así como la de Conectar Igualdad, que tiene los colegios públicos. Pero acá las computadoras se destinan a los cursos, y vuelven a resguardo.

“Son 20 computadores, notebooks HP, 19 para los alumnos, y una para el profesor, donde el educador da su clase más entretenida. Se busca acercar la tecnología a los chicos, que la clase sea más participativa, dinámica, colaborativa, que se despierte el interés en cualquier materia, no sólo en informática. Se pretende que el profesor de biología, geografía usen esta herramienta en sus materias. Ahora crean una red propia para conectarse entre sí”.

El Prof. Palacios además indicó: “desde el 2016 los chicos podrán hacer búsqueda vía internet, meterse en las TICs que abundan en los celulares. Además este viernes se hace una jornada de capacitación para los docentes, así aprenden a utilizar el programa con el que se trabaja, así aprenden a cómo dar la clase con las notebooks. Los chicos al participar de la presentación del aula móvil de informática están contentos, sorprendidos de cómo podrán tener en el curso una herramienta más”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas