El gabinete de Scioli: Marangoni en el Banco Nación, Filmus en Ciencia y Tecnología y Berni en Seguridad

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli continuó con su campaña electoral con actos en Buenos Aires y La Plata, en una jornada en la que confirmó a Daniel Filmus, Sergio Berni, Gustavo Marangoni, Alejandro “Topo” Rodríguez y Julián Colombo como integrantes de su equipo de gobierno si se impone en las elecciones del próximo 25 de octubre.
Durante la noche del domingo y la mañana del lunes el equipo de campaña y el propio Daniel Scioli avanzaron en la definición de quienes serán los integrantes de su potencial gabinete de ministros.
El candidato presidencial del kirchnerismo anunció en diálogo con América 24 que Julián Colombo, actualmente al frente de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, será convocado como secretario general de la presidencia, mientras que el presidente de la Fundación DAR, José ‘Pepe’ Scioli, confirmó el nombre de Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, como futuro ministro de Agricultura y a Sergio Berni, actual secretario de Seguridad, al frente de la cartera de Seguridad de la Nación.
Durante el día de ayer, también se confirmaron en las últimas horas las designaciones de Daniel Filmus, actual secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Lino Barañao, el diputado Julián Domínguez irá a Industria y el actual titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, como presidente del Banco Nación.
Completan el gabinete que delinea Scioli la actual ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, como encargada de la cartera de Economía y Hacienda de la Nación; el actual jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, que continuará en el mismo cargo pero a nivel nacional, y Ricardo Casal, actual ministro de Justicia provincial, que iría a la cartera de Justicia de la Nación.
Al frente de la cartera de Salud fue confirmado Alejandro Collia, hoy ministro de Salud en la provincia, en tanto que para Turismo, Scioli eligió al actual gobernador de Misiones, Maurice Closs y en Educación al titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri.
El actual titular de Anses, Diego Bossio, estará al frente de la cartera de Planificación Federal y Miguel Peirano, será el titular del Banco Nacional de Desarrollo en el futuro gabinete.
Durante esta jornada, el gobernador bonaerense continuó con los actos de campaña con actividades en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata.
En la Capital Federal, Scioli reivindicó el rol del Estado como articulador de las actividades deportivas y sociales en la formación de los jóvenes y en la promoción de los deportistas de alta competencia, al firmar un acta-compromiso con el deporte con las autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA) con el objetivo de implementarlas si llega al gobierno nacional.
“Los clubes de barrios son la entrada al deporte y la salida de la droga”, afirmó junto al titular de la COA Gerardo Werthein, donde también se comprometió a trabajar “transversalmente el deporte con todas las áreas de gobierno, como YPF y Aerolíneas Argentinas, porque son todas empresas que van a acompañar en los objetivos que los deportistas se propongan”.
Scioli, que estuvo acompañado por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; el gobernador de Misiones Maurice Closs y futuro ministro de Turismo de la Nación y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, destacó su propuesta de implementar un Programa Nacional de Clubes de Barrios con el objetivo además de mejorar sus infraestructuras y contener a los jóvenes con la práctica deportiva, la creación de centros de alto rendimiento regionales para que los atletas no tengan que abandonar sus lugares de orígenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas