Dos hombres van a juicio por repartir droga a menores cerca de una escuela

El caso es de 2013 y dos hombres están sindicados como los distribuidores de estupefacientes a escolares menores de edad que asisten al establecimiento educativo N° 125 Martín Miguel de Güemes y BOP 61 en el polideportivo El Zaimán y en una plazoleta del Barrio San Jorge. Los juzgará el tribunal Federal de Posadas desde el miércoles de esta semana.

El próximo miércoles, Roque Santander y Gerardo Pinto afrontarán el juicio por tráfico de estupefacientes ante los magistrados Manuel Jesús Moreira, Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi. Los imputados fueron detenidos el 31 de octubre luego de varios días de investigación porque en inmediaciones a varios establecimientos educativos y deportivos repartían droga a los menores.

Las sustancias se entregaban en la zona de playa de estacionamiento sobre calle 152, frente al polideportivo El Zaimán e inmediaciones del Barrio Villa Cariño. La jornada inicial está prevista para las 8 de la mañana en la sala de debates del tribunal ubicado sobre calle Félix de Azara. La Defensora Oficial Susana Beatriz Criado Ayán, representa a Pinto y el Defensor Oficial Ricardo Fores representa a Santander. Por su parte, la acusación estará a cargo de la Fiscal Federal  Vivian Barbosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas