San Lorenzo perdió con Olimpo y dejó el campeonato en manos de Boca



El equipo de Edgardo Bauza estuvo lejos de su mejor versión y, en una instancia clave del campeonato, perdió por 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca, por la fecha 28 del torneo de Primera División. El resultado del «Ciclón» le posibilita a Boca ser campeón en esta jornada: el «Xeneize» se consagrará si vence a Racing en el último partido del domingo, que se disputará en Avellaneda.
San Lorenzo no encontró las herramientas para tomar el rol de protagonista del encuentro, por lo que, en una primera parte pareja, fue el conjunto local el que pudo profundizar más en sus ataques. Esa capacidad iba a llevar a los bahienses a irse al descanso con una justificada ventaja.
A los 25 minutos, Hernán Encina ya había avisado con una acción en la que enganchó en el área para sacarse de encima a la marca y definir de zurda una pelota que salió muy cerca del palo. «El Ciclón» solo mostraría un atisbo de respuesta en una jugada que culminó con una pirueta de Blanco en el área que salió desviada.
Cuando el primer tiempo se extinguía, Encina condujo un ataque y jugó una pared con Acuña para luego meterse en el área, engañar con gran astucia al último defensor y definir al gol ante la salida de Torrico.
Los bahienses iban a estirar la diferencia ni bien iniciada la segunda parte. Iban 5′ cuando el arquero Viola sacó y Walter Acuña la bajó para Amoroso, quien se la devolvió. En el área, el ex Central hizo una maniobra magnífica para dejar en el camino a Yepes y definir con gran calidad al gol.
La segunda conquista significó un cachetazo para los del «Patón» Bauza, que recién revivieron en el partido a los 25′ cuando Mauro Matos, quien había ingresado en el complemento en lugar de Kalinski, dispuso el descuento tras la habilitación de Villalba en el área.
«El Ciclón» mantuvo la ilusión del empate hasta el final, pero careció de armas para ser claro en ataque. El triunfo del conjunto «Aurinegro» nunca estuvo en riesgo ante un rival que no mostró su mejor cara en Bahía Blanca.
San Lorenzo, que en las últimas tres fechas solo sumó dos unidades, quedó con 55 puntos, seis por debajo de Boca. El equipo de Bauza perdió el segundo lugar de la tabla a manos de Rosario Central, que detenta 56.
Olimpo levantó su nivel en las jornadas recientes y ganó en tres de sus últimas cinco presentaciones. ya salvados del descenso, los de Diego Osella suman 33 puntos en la temporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas