Rosario Central venció a Argentinos y mantiene la ilusión


En el Gigante de Arroyito, Rosario Central venció por 2 a 0 Argentinos Juniors con goles de sus delanteros Marco Ruben y Marcelo Larrondo, y así quedó como único escolta de Boca en el campeonato.
Empezó nervioso el local pero lentamente se fue acomodando en el campo de atrás hacia adelante con Javier Pinola como estandarte y el juvenil Lo Celso como creador. Encontró las primeras oportunidades en el tándem que por derecha producían Paulo Ferrari (que volvía a jugar tras casi un año de lesión) y Walter Montoya.
Sin embargo, Central no podía romper el cero y un error en la salida a los 27′ le sirvió el contraataque a Rinaldi, el atacante dejó solo a Lenis ante Caranta pero el colombiano falló en la definición.
Tres minutos después no perdonó Central. Lo Celso habilitó a Pinola que picó al vacío, el arquero Gabbarini derribó al central en el borde del área pero la pelota le cayó a Marco Ruben y el goleador del torneo abrió el marcador.
Pudo ampliar el local en los minutos finales pero falló en los metros finales y dejó el resultado abierto. En el comienzo del segundo tiempo se vio lo mejor de Argentinos Juniors, fueron 10 minutos en los que generó tres situaciones: las más claras un cabezazo de Rinaldi por encima del travesaño y un remate cruzado de Lenis.
A los 16′, Germán Basualdo cometió una dura infracción y vio la segunda tarjeta amarilla dejando al Bicho con un jugador menos. Eso terminó de quebrar el encuentro a favor del elenco «Canalla».
Central recuperó el dominio del partido luego de algunos minutos de descontrol y a los 19′ liquidó el pleito. Ruben se puso el trajo de obrero, recuperó en la mitad de la cancha, Lo Celso recibió en el centro y una asistencia magistral dejó a Marcelo Larrondo de cara con el gol. El atacante no perdonó y anotó el 2 a 0.
Con casi media hora por delante, el partido era todo del local que dominaba a su antojo el encuentro, haciendo correr la pelota de lado a lado aunque sin tanta profundidad. Sobre el final, Miguel Torren vio la roja por una fuerte entrada ante Cervi y Argentinos terminó con nueve.
Con este resultado, Rosario Central suma 56 unidades, superando la línea de San Lorenzo, que quedó con 55, y se ubica a cinco de Boca, a quien recibirá en la última fecha. El «Bicho» quedó 18º con 32 puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas