Racing derrotó a Boca y se postergó la definición del torneo



Racing le ganó a Boca por 3 a 1 y lo privó de poder gritar campeón a falta de dos fechas para el final del torneo. En el primer tiempo, Marcos Acuña abrió el marcador a los cinco minutos, Jonathan Calleri igualó a los 23 y Gustavo Bou a los 33′ volvió a desnivelar. Ya en el complemento, Sebastián Saja, otra vez de penal, puso cifras definitivas. El «Xeneize» terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Daniel Díaz y Cristian Erbes.
El encuentro empezó con un ritmo vertiginoso, el primero en inquietar fue el visitante. Que a los 3 minutos ya había visitado el área rival en dos oportunidades con peligro producto de la buena elaboración de Pérez, Lodeiro y Tevez.
Pero Racing respondió rápido con la velocidad de sus extremos: Marcos Acuña y Ricardo Noir, y el encuentro se hacía de ida y vuelta con la mitad de cancha como un lugar de paso pero sin demasiada elaboración.
En ese contexto, el local pegó primero. Un centro de Pillud encontró a Acuña en el punto y el volante con un cabezazo preciso abrió el marcador. Boca respondió con un par de ataques pero encontró la igualdad en una mala salida que dejó a Erbes solo ante Saja y el volante le sirvió el gol a Calleri.
El ritmo era frenético, el «Xeneize» con mayor elaboración generaba peligro y Racing de contraataque respondía. A los 30′, una serie de rebotes en el área dejó el arco de Orion vencido y ahí apareció Daniel Díaz para tocar la pelota con la mano: penal y expulsión.
En la ejecución Gustavo Bou marcó el gol y volvió a poner a Racing en ventaja. Los minutos finales fueron más calmos. Boca tuvo que acomodarse en el campo y el local siguió intentando con la velocidad de sus volantes pero con menor precisión.
En el complemento, Boca manejó más el balón, pero no logró crear situaciones de riesgo. Y encima se quedó con otro jugador menos: lo echaron a Erbes por doble amarilla. Racing apostó a la contra, pero siempre cuidando el resultado. A los 40, puso cifras definitivas gracias a un penal que convirtió el arquero Sebastián Saja.
En la próxima fecha, Boca recibirá a Tigre. Y luego visitará a Rosario Central.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas