Qué tiene que pasar para que Boca sea campeón esta noche

Boca está a un paso de consagrarse campeón del torneo local. El equipo de Rodolfo Arruabarrena es el único líder del campeonato, con seis puntos de ventaja por sobre el escolta, San Lorenzo, y ocho más que Rosario Central. «El Ciclón» y «El Canalla» son los dos únicos equipos que aún tienen chances de quitarle el título a los «Xeneizes».

El elenco de la ribera intentará, este domingo, romper con la sequía de trofeos en el ámbito local, ya que el último conseguido se remonta al Apertura 2011, bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni.
Para que eso suceda el elenco del «Vasco» tiene dos alternativas: ganarle a Racing en Avellaneda y que el «Cuervo» no sume de a tres frente a Olimpo, ó empatar en el Cilindro y que el elenco de Edgardo Bauza caiga frente a los bahienses, los rosarinos no consigan el triunfo en su compromiso con Argentinos en el Gigante de Arroyito.
Además, puede asegurarse el primer puesto sin la necesidad de coronarse. Es decir, que si Boca y San Lorenzo logran el mismo resultado y Central le gana al «Bicho», los Xeneizes tendrán al menos la chance de garantizarse un posible desempate.
El combinado Azul y Oro marcha en el lugar de privilegio gracias a sus 61 puntos. Lo sigue el elenco del Patón, con 55; y más atrás aparece el conjunto de Eduardo Coudet con 53.
El fixture que le queda a cada uno de los aspirantes a la corona:

Boca

Racing (visitante)

Tigre (local)

Rosario Central (visitante)

San Lorenzo

Olimpo (visitante)

Temperley (local)

Atlético de Rafaela (visitante)

Rosario Central

Argentinos (local)

Banfield (visitante)

Boca (local)
Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas