Pastori se comprometió a construir más bicisendas en Posadas

Junto a representantes de la Masa Crítica, el Club Ciclista Posadas y otras asociaciones deportivas de la ciudad, el candidato a intendente del sublema La Unión y actual diputado nacional, Luis Pastori, firmó el compromiso de construir bicisendas- al igual que el candidato a presidente del Frente Cambiemos, Mauricio Macri en ciudad de Buenos Aires-  en las zonas de mayor riesgo de Posadas, como los recorridos entre Garita Km. 10 y la Rotonda, la avenida Alicia Moreau de Justo y barrios como Itaembé Miní e Itaembé Guazú.

 

El acta compromiso también establece la construcción de empalmes de las bicisendas de la avenida Santa Cruz con ruta 213 y el resto de la ciudad, la adecuación de las bicisendas que ya existen para ingresar a la ciudad y la coordinación y comunicación entre Vialidad Provincial y Nacional.

Paola Torres, integrante de la Masa Crítica señaló que ven con mucho agrado este tipo de iniciativas en pro del uso de las bicicletas. “Queremos que esto sea un beneficio para toda la ciudad y no solo dentro de las cuatro avenidas.  La bicicleta es  un medio de trasporte para mucha gente, indistintamente del  status social que tiene. Se trata de ciudadanos que usan la bicicleta como medio alternativo para cuidar el medioambiente. Toda esta iniciativa tiene que ir acompañada de educación y buena convivencia vial donde todos nos comprometamos con el tema”, subrayó.

Rolando Olmedo, integrante del Club Ciclistas Posadas, comentó que en 2007 plantearon el tema y convocaron a los candidatos a firmar un acta y a andar en bicicleta. “La idea es incorporar a la juventud y la bicicleta a la ciudad que hoy está siendo desplazada. El auto hoy domina los espacios y al haber demanda de transporte público, no se usa casi la bici. El compromiso es impulsar el uso de este vehículo alternativo en la sociedad e ir modificando las conductas, como ocurre en los países que culturalmente nacieron con el auto y que hoy están modificando ese hábito”, dijo.

Olmedo remarcó que actualmente en Posadas los vehículos de mayor porte desprecian a los peatones y ciclistas. “Hay una cultura violenta. La idea es buscar, a través de mecanismos pacíficos no coercitivos, la manera de modificar esas conductas. Que los candidatos y funcionarios comiencen a usar la bicicleta sería una buena manera de visibilizar los beneficios de este medio de transporte”, expuso.

El candidato radical, Luis Pastori, agradeció la convocatoria y expuso que se trata de un proyecto concreto al que se compromete, teniendo en cuenta la importancia de la existencia de estas vías para las miles de personas que la bicicleta como medio de locomoción diariamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas