Mañana a las 19 habrá quema de piezas de cerámica en el Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí

En  el programa de actividades del Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí, del presente año se han iniciado los talleres de cerámica utilitaria guaraní  previstos en el contenido del Programa El Museo y la Cocina Patrimonio Cotidiano. En la oportunidad se compartirá un rico caburé y matecocido con azúcar quemada.

 

Los Talleres de Cerámica son módulos para llevar a la práctica uno de los aspectos del Programa El Museo y la Cocina -el rescate de técnicas y formas de la cerámica utilitaria de la cultura guaraní; mediante los talleres de cerámica utilitaria guaraní se busca afianzar un estilo de producción que corresponda estéticamente a esta cultura, que sirvan a la preparación de los alimentos de manera tradicional y contribuyan, mediante su incorporación a la vida cotidiana, a la difusión de la identidad cultural de la región.

 

Los talleres tienen como objetivo principal la formación tendiente a la elaboración de objetos destinados a la cocción, servicio y almacenaje de alimentos, asimilando las formas originales, la decoración, los materiales y los métodos de fabricación.

 

La actividad está a cargo de la profesora  Karina Benítez y cuenta con   el Asesoramiento Técnico de la Investigadora Especializada en Gastronomía Regional Ana María Fiaccadori y la coordinación y organización de la Conservadora de Museos Elba González y la doctora en Arqueología Lorena salvatelli.

 

La cita es sobre calle General Paz 1865 casi Bolívar de Posadas a las 19 horas.

 

unnamed (1)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas