Los misioneros juraron lealtad a la música independiente


Cerrando el 17 de octubre se realizó en la capital misionera la “Fiesta Filippi” en un boliche por la avenida Maipú. Allí “Las Manos de Filippi” arrasaron con sus clásicos y canciones del nuevo disco “Marginal y popular” fueron acompañados por los locales “Neto” y “Karamelo Santo” que realizó su show de despedida.

Esa música de fusión única que hacen las Manos de Filippi como el rock de la triple frontera de Neto ¿en un boliche? Se preguntarán algunos. Sí. Así fue. Y resulto una fiesta donde todos disfrutaron de las instalaciones del local de Kyra y bailaron hasta bien entrada la madrugada.

Rock, música con sonidos latinos, ska, reggae y mucha vibra hicieron mover los pies del suelo. Entre banda y banda el público disfruto de las comodidades que ofrece el boliche.

_DSC9016
Neto y su música

Los primeros en abrir la fiesta fueron los misioneros de Neto, que con su música que fusiona el rock con la música y tradiciones de la región. Una fiesta donde se mezclaron, tradiciones, mitos, música regional (litoraleña) e influencias del hip hop, rap y tecno; fue acompañada como siempre por “su público”, que le es fiel en cada presentación desde hace más de 16 años.

Neto demostró porque es la banda más convocante de la capital de la tierra colorada. Con muchos años girando en la escena rockera, mantienen esa búsqueda musical que trasciende las fronteras, las aduanas, los estilos, los géneros e incluso personas, Neto sigue creando, para deleite de sus fans. Neto ostenta un sonido poderoso apoyado en los vientos y en los renovadores arreglos de los teclados. A las 22,45 arrancó al fiesta con “Neto” esa clara armonía triplefronteril que nació en el Cerro Pelón y sigue tan fresca como el tereré.

Fotos de Neto:

Luego fue el turno de los alterlatinos de Karamelo Santo, que está realizando su gira de despedida, porque el próximo 30 de octubre se disuelven como agrupación. Hicieron un recorrido por sus mejores canciones donde mostraron su música matizada de rock, el punk, la cumbia, la murga y hasta el chamamé; cerraron a puro ska para que todas las suelas “se despeguen del suelo y se arme el baile”.

Su show arrancó pasada la medianoche y durante hora y media fueron desgranando canciones para que disfruten por última vez su público. “Vinimos de lejos para ver como se mueven del suelo las suelas de los pies. A bailar todos” era la consigna de Pedro «Piro» Rosafa la voz actual de la banda. Lo lograron cerrando su set a puro ska.

Antes de irse agradecieron poder volver a tocar en Misiones en su gira de despedida, para una perla invitaron al saxofonista de la Foforola a hacer un tema y luego agradecieron poder presentarse con Neto “que fue la banda con la que nos presentamos las primeras veces que vinimos, una verdadera bandaza y además compartir escenario con Las Manos es un orgullo” dijo Rosafa.

Fotos de Karamelo Santo

Pasadas las dos de la mañana fue el turno de los irreverentes de la música argentina, Las Manos de Filippi, que “Van por el oro” de gira por el país celebrando sus 20 años de trayectoria gritando que son cada vez más “Marginales y populares”.

Con el Cabra vestido de traje y corbata, las Manos arrancaron la noche con “Insurrección popular, huelga general”, una canción que hizo explotar el boliche. La fiesta se desató al grito de “huelga”, pogo y sudor salpicado de cerveza y fernet iban de acá para allá en toda la pista.

Las Manos o L.M.F. hace rock de estilo fusión y alternativo, que mezcla ritmos caribeños como la cumbia, el ska, el hip hop, el reggae, el punk con el rock. Sus canciones contienen mensajes en contra el capitalismo, el Fondo Monetario Internacional y del poder político de turno, así como también, una mirada crítica hacia la sociedad, usando como base, la denuncia, ironía y el humor.

Luego de IPHG, llegaron como balas otros clásicos mezclados con canciones del nuevo disco “Marginal y popular” logrando esa fusión entre los hits y las nuevas creaciones que suenen mucho más hard. Van por el oro, El rey de la autocrítica, Gobiernos, Latino, Ballenas, Mountain Bike, El Himno Del Cucumelo, Multivitamínico, La puntera Rosa, Las tetas de Batato, Globalización, Fa. Sin Pat., Cristina, fueron desbordando la pista.

Para ir cerrando la fiesta el Cabra y sus músicos hicieron explotar todo con “Los métodos piqueteros”, “Sr. Cobranza” y “Cutral Co” donde hicieron cantar a todos los que se animaron, arrimándoles el micrófono para a viva voz se sumen a la fiesta.

Al final del show, cuerpos ardientes de energía y vitalidad contrastaban con los vasos vacios y las fraperas con envases vacios que iban quedando abandonados en las mesas y las barras. Una fiesta puramente nacional y popular. Donde el Cabra fue el eximio maestro de ceremonias, que haciendo honor al cargo se ocupo de dirigir la batuta durante más de hora y media.

«El Cabra», Hernán Carlos de Vega agradeció a Neto, Karamelo Santo y la Foforola por ser parte de la fiesta, agradeció a público por comprar las entradas “ya que sin esto es muy difícil hacer música independiente y moverse” explicó. Valoró el trabajo de 24YMEDIA por organizar la fecha e invitó a todos a pasar por la feria de las Manos, que sigue siendo “una empresa de arte independiente” que se gestiona sus discos, remeras y demás cosas para poder seguir produciendo música.

Fotos de la Fiesta Filippi

El Cabra se despidió saludando a las madres y recomendando a “todos los pollerudos a homenajear con toda la pompa a las mujeres madres, porque todos somos pollerudos en el corazón”.

 

MCE 2

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas