Las ventas por el Día de la Madre registraron una suba de 4,5 por ciento

Al compás de las ofertas y promociones del mercado, las ventas por el Día de la Madre se movieron con bastante dinamismo y finalizaron con un aumento de 4,5% en las cantidades vendidas frente a la misma fecha de 2014.
Todos los rubros relevados que componen la oferta para esta fecha finalizaron en alza, registrándose las tasas de aumento interanual más importantes en ‘Artículos de computación, electrónicos y celulares’ (+6,2%), ‘Artículos deportivos y de recreación’ (+6,1%), ‘indumentaria’ (+6,3%), y otros de pequeños regalos como ‘Flores y Plantas’ (+6,4%) y ‘Bijouterie y Fantasía’ (+6,1%).
También hubo un importante aumento en la contratación de servicios por internet tales como día de spa, desayunos a domicilio o cenas.
El movimiento comercial comenzó desde el fin de semana anterior. No obstante, lo más fuerte arrancó a partir del jueves 15, cuando los comercios comenzaron a lanzar sus promociones. El sábado, muchos comercios se vieron repletos de hijos, parejas, nietos, sobrinos en busca de los regalos para las madres argentinas.
Dos factores que impulsaron el consumo sobre todo en los segmentos de ingresos bajos y medios fue el programa Ahora 12, que funciona de jueves a domingo para productos de origen nacional; y el acuerdo entre CAME y ATACYC para vender productos en 12 cuotas, disponible en comercios de 80 localidades del país con tarjetas de todos los bancos.
El ticket promedio en los comercios relevados fue de $455, un 16,6% superior al año pasado, observándose en general un público que buscó precios y ofertas pero que, frente a la posibilidad de pagar en muchas cuotas, se animó a embarcarse en gastos más onerosos.
El clima fue un buen aliado para esta fecha, favoreciendo sobre todo a los comercios a cielo abierto. Pero también favoreció la venta ilegal en la vía pública, con miles de vendedores instalados en las calles comerciales del país que perjudicaron al comercio.
Uno de los rubros más vendidos este año fue ‘Artículos de computación, celulares, electrónicos y audio’, donde las cantidades vendidas subieron 6,1% frente al año pasado. Lo más vendido fueron celulares de todo tipo, pero especialmente de rangos de precios medios y elevados, con buenas prestaciones. Además, se vendieron muy bien otros artículos como tablets, notebooks, equipos de audio y Smart TV. Casi toda la venta de estos productos fue en cuotas, y aprovecharon las promociones de los bancos o de los mismos comercios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas