Guaraní empató 1 a 1 con Patronato en un partido con un final electrizante


Guaraní A. Franco empató anoche 1 a 1 con Patronato de Paraná en un encuentro por la fecha 39na del torneo de la B Nacional. Como Central Córdoba de Santiago del Estero sí ganó su partido, La Franja volvió a la zona de descenso.
Rodrigo Bareiro puso en ventaja a Guaraní con un cabezazo a los 71′ y más tarde Matías Garrido empató al capitalizar el rebote de un penal que Federico Cosentino le había atajado al arquero del equipo visitante, Sebastián Bértoli.
El final del encuentro fue electrizante.

PAG 13 1

En el último instante, La Franja pudo ganarlo con un penal ejecutado por Luciano Leguizamón que atajó Bértoli. La falta se la habían cometido a Sergio Sagarzazu. Pero el remate del ex Arsenal fue débil y Bértoli lo atrapó. Ya no hubo tiempo para más, el penal había sido sancionado en el último instante del descuento a tal punto que el partido se terminó después del remate desde los 12 pasos.
Si bien ese yerro dejó un sabor amargo, lo cierto es que el empate fue justo y la Franja, que fue superado en buena parte del segundo tiempo por el escolta del certamen, logró ir ganando y a pesar de que le empataron, casi vence sobre el final. Estos partidos Guaraní antes los perdía. Ahora los empata y hasta los puede ganar, aún cuando fue menos que su rival.
Sobre el comienzo del segundo tiempo, Patronato -que no había demostrado por qué es el escolta de la B Nacional- sacó a relucir sus credenciales y peloteó a Guaraní con no menos de media docena de llegadas que casi siempre fueron tapadas con cierres providenciales de los defensores franjeados.
Quedan tres fechas para el final de campeonato y el equipo misionero se mantiene con chances intactas de zafar del descenso, aunque la pelea será hasta el final, no apta para cardíacos. Guaraní visitará ahora a All Boys en Floresta y luego recibirá Douglas Haig de Pergamino en su último partido en Misiones, por la fecha 41ra.
El cotejo final será ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy, quizás en un partido que definirá la suerte de Guaraní, para quedarse o para despedirse de la B Nacional. El final del torneo es muy cerrado y la pelea en la tabla de abajo no permite pensar en salvarse con holgura, varias fechas antes del final del torneo.

La primera etapa, algo mejor
En el primer tiempo todo fue de Guaraní, que si bien no tuvo muchas chances clarísimas, dominó el balón y jugó siempre en campo contrario. Patronato no reflejó en la cancha su posición en la tabla de posiciones.
En cambio el equipo de los Zuccarelli llegó mucho, sobre todo por el sector derecho. Ya en el primer minuto hubo dos centros mal lanzados por Narese y Leguizamón.
A los 8 minutos, estos dos jugadores combinaron muy bien por derecha una jugada que terminó con el lanzamiento del tucumano para la entrada de Maxi Zbrum, quien cabeceó a la carrera y la pelota se fue apenas alta, cuando ya Bértoli parecía vencido.
Guaraní siguió yendo y tuvo llegadas, aunque nunca logró claridad en la puntada final.

Central Córdba respira aliviado
Con este resultado, Guaraní volvió a caer en la zona de descenso, porque Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó de local por 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes.
La Franja queda con un promedio de 1,101.
Central golpeó en el momento justo con el penal de Martín Minadevino y después convirtió al “Gato” Sessa en figura, ya que tapó dos pelotas claras de gol, una al propio Minadevino y otra a Herrera.
El equipo santiagueño, que dirige el ex Boca Luis Medero, contó con más chances de gol en el segundo tiempo, pero no logró estirar la ventaja. De todos modos, ahora respira aliviado.

Guaraní A. Franco:

Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristan Leyes, Alan Vester, Eric Jerez; Maxi Zbrum, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazu, Exequiel Narese; Luciano Leguizamón y Pablo Ostrowski: DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Gol: 71′ Rodrigo Bareiro

Cambios: Milton Zárate x Benítez; Rodrigo Bareiro x Narese; Elian Kopp x Zbrum.

 

Patronato de Paraná:

Sebastián Bértoli; Marcelo Guzmán, Diego Martínez, Lautaro Geminiani, Carlos Quintana; Marcos Minetti, Esteban Orfano, Marcos Quiroga, Matias Garrido; Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Cambios: Matías Quiroga x Comas; Leandro Becerra x Martínez; Leonardo Acosta x Marcos Quiroga.

Gol: 80′ Matías Garrido

Detalle: A los 80′ Federico Cosentino le atajó un penal a Bértoli.

Amonestados: Lautaro Geminiani

Arbitro: Pablo Diaz.

Cancha: Clemente Argentino F. de Oliveira

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas