«Debemos aprender que somos grandes»

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Creevy, celebró hoy la clasificación a las semifinales del Mundial Inglaterra 2015 como una demostración de que Los Pumas son uno de los «grandes» equipos de ese deporte.
«Suelo ser crítico ante cada presentación pero hoy no tengo nada para decir. Haberle ganado a Irlanda con ese marcador (43-20) en un estadio Millennium (en Gales) lleno es algo que no se puede explicar ni creer», afirmó en diálogo con el canal ESPN.
«Nos asustamos cuando vamos ganando por mucho, pero debemos aprender que somos grandes. Este equipo creció mucho, por eso debe confiar y jugar como lo hizo hoy desde el inicio», consideró tras la victoria sobre el bicampeón del continente europeo.
Creevy entendió que «por momentos» Los Pumas «dejaron venir» a los irlandeses, lo que puso en riesgo la victoria durante el transcurso del segundo tiempo hasta que nuevamente la producción colectiva puso el partido a salvo. «Sin dudas esas son cosas a mejorar», admitió.
Después de lograr el pase a semifinales por segundo Mundial consecutivo (Argentina fue tercera en Nueva Zelanda 2011), el capitán argentino le dedicó el logro «al staff» técnico del plantel y también a su mamá en su día.
«Menos mal que le regalé esto porque no le había comprado nada», bromeó en relación a la fecha del Día de la Madre, que hoy se festeja en Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas