Celebraron el Día de la Lealtad y el Día de la Madre con una multitudinaria fiesta en el salón GALA

En una jornada de evocación y plena de celebración, el Frente Renovador de la Concordia Social   recordó anoche la gesta del 17 de octubre de 1945 consagrado como el “Día de la Lealtad”, conjuntamente con el “Día de la Madre”, que se festejó este domingo.

 

La cita fue en el Salón Gala , entre música, baile, cena , brindis, la marcha peronista,  y la adhesión al proyecto misionerista de la Renovación,  a  70 años del momento fundacional del movimiento de masas más importante de la historia política nacional, miles de personas entre  dirigentes, militantes y funcionarios  festejaron  el Día de la Lealtad, y ratificaron su apoyo a la conducción de Carlos Rovira, a la candidatura de Daniel Scioli  y a la formula de Passalacqua – Herrera Ahuad para la gobernación .

El Ministro de Salud  Oscar Herrera Ahuad, los candidatos a diputados  provinciales Héctor Escobar, Marcelo Rodriguez, Sebastián López, la candidata a diputada nacional Verónica Derna, los candidatos a intendentes de Posadas Lisandro Benmaor, Alicia Kauderer, Luis Capaia y de Oberá Andres Moreira, asi como de San Ignacio Luis Gonzalez y Doris Schmiedel,  participaron de la conmemoración de la fecha emblemática para los peronistas.

 

Cabe destacar que fue un momento emotivo y  único,  cuando tras las palabras del Ministro de Salud y candidato a vicegobernador por el partido del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, se entonó la marcha Peronista, al unísono se levantó la militancia y con los dedos en V…no se resistió a ese sentimiento.

 

Herrera Ahuad expresó el reconocimiento al trabajo que realizan a diario los militantes, agradeció el apoyo  que recibieron el 9 de agosto en las primarias “se generó una base importante para que comencemos a caminar nuevamente la provincia y el 25 de octubre llenemos las urnas de votos de  Scioli, Passalacqua y de Rovira, así debe ser y para eso estamos trabajando” afirmó.  Además rindió homenaje a todas la madres de la provincia de Misiones “A quienes saludo a través de cada una de ustedes” dijo.

 

Estuvieron presentes el coordinador de Políticas Sociales de Vicegobernación Enrique Parra;  el Intedente de Garupa , Luis Ripol, diputado Roberto Chas Roubineau;el Subsecretario de Ecología Juan Solari; el Director del Centro del Conocimiento, Sergio Libutti; Hernán Corrales, coordinador del Sciolismo en Misiones; Mirta Amarilla, coordinadora de Control y Gestión de la Municipalidad;  Los Delegados Municipales, Carlos Oviedo y Laura Vera; De la Cámara de Representantes, Miguel Benítez; La coordinadora provincial del Programa Conectar Igualdad, Flavia Morales;  Pablo Nuñez director de preventiva y recreación de Pami, Graciela  D Moura, Cpn. Patricia Oviedo, de la Coordinadora Mercantil Posadas, Hugo Omar Pérez; el candidato a intendente de San Ignacio Luis Gonzalez, Ilda Fontora, asociaciones, clubes de abuelos y comedores entre otros.

 

Paralelamente, en la reunión  se agasajo a todas las madres  durante la fiesta con importantes premios que se sortearon entre las «mamás” presentes, a las que además se les brindó un momento de diversión en familia a con  el espectáculo musical de Adrián Damiani y su grupo  que interpretaron  un amplio repertorio que abarcó desde la música del recuerdo, cumbia,  hasta los ritmos de la región.

 

El festejo  por el Día de la Lealtad y el agasajo a las madres contó con el auspicio de la Presidencia de Cámara de Diputados, la Vicegobernación de la provincia, la Ola Naranja, el Sciolismo en Misiones y la EBY. En la organización participaron las agrupaciones  políticas AMR- CER, 7 de Diciembre, PPRJS, y  CIPED.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas