Artista no vidente presenta su CD en la costanera de Eldorado

Manolo Mercado (33) nació con capacidades diferentes, es ciego y tiene problemas motrices, razón por la cual se moviliza en silla de ruedas. Pero eso, no fue un impedimento para alcanzar sus sueños y gracias al equipo de “Misiones Música Joven”, este joven de voz privilegiada pudo grabar su disco que presentará este domingo a las 19, en el anfiteatro “Carlitos Acuña”, ubicado en la costanera. Su primer CD se titula “Sueño cumplido”.

 

Manolo Mercado tiene 33 años, vive en el kilómetro 8 de la ciudad de Eldorado y es un joven no vidente desde su nacimiento con problemas motrices, lo que no le permite caminar. Él vive sentado en una silla de ruedas, pero siempre con una gran sonrisa y con todas sus dificultades siempre tuvo claro que no iba a renunciar a sus sueños de convertirse en un gran artista de la región.

Es así que canta desde los 13 años y ha recorrido escenarios de toda la provincia y festivales, en cada oportunidad en que se presentó siempre fue para alegrar a todos con su música y su simpatía. Pero además de cantar en distintos lugares, Manolo siempre tuvo el sueño de poder grabar su primer material discográfico.

En este marco conoció a Exequiel Vergara, director de “Misiones Música Joven” que con la ayuda del municipio, logró grabar el primer material discográfico de Manolo, denominado “Sueño cumplido”, y que este artista no vidente presentará este domingo 18 de octubre en el anfiteatro “Carlitos Acuña” de la costanera de Eldorado.

El CD cuenta con 7 temas de música folclórica y regional y hay 2 temas de su autoría que fueron inspirados en dos señoras que trabajan en el Centro de Día, donde Manolo asiste de lunes a viernes. Uno de los temas se llama “Mi dulce Kari” y el otro “Mi dulce Gisell”.

Emocionado y ansioso por la presentación del domingo, el artista no vidente expresó “me gusta cantar desde que me acuerdo, y pese a mi discapacidad siempre lo hice”.

En referencia al evento que tendrá lugar en la costanera sostuvo “Sueño cumplido es mi primer CD y el segundo CD en el que ya estoy trabajando se va a llamar: Un sueño hecho realidad”.

Además adelantó que el domingo no solo cantará los 7 temas del CD, “voy a cantar temas muy lindos dedicados a todas las madres, para todas ellas y especialmente para la mía va a estar dedicada mi presentación”.

 

Un ejemplo a seguir

Al respecto Exequiel Vergara señaló en diálogo con Misionesonline, “creo que Manolo es un ejemplo a que todo de que todo lo que soñamos en la vida, lo podemos lograr, solo hay que ponerlo en manos de Dios, creer, orar como lo hacía él y accionar, porque él pese a sus dificultades nunca se quedó de brazos cruzados. Siempre tenía claro que quería alcanzar su sueño y buscaba la forma de lograrlo”.

Vergara dijo además Exequiel Vergara “yo soy un convencido de que todo lo que soñamos en la vida lo podemos lograr. Y Manolo Mercado es un ejemplo de vida, un hombre que me enternece hasta los huesos, fíjate que en su silla de ruedas, con problemas motrices y siendo no vidente luchó siempre hasta cumplir su sueño, y justamente es ese el nombre que lleva su primer material discográfico: Sueño cumplido”.

Y finalizó “ahora comienza una nueva etapa en su vida como un artista profesional, yo solo espero que lo disfrute mucho porque este querido amigo se lo merece”.

 

“Es una persona dulce y muy especial”

Felicia es la mamá de Manolo y contó que el joven canta desde los 13 años “él participó en muchos festivales porque la gente siempre lo invitaba y es que canta muy bien y es una persona dulce y muy especial. A él eso siempre le gustó cantar, es lo único que sabe hacer”.

Además recordó “a veces él se ponía triste y yo siempre le decía que algún día iba a aparecer alguien que le iba a ayudar hasta que un día apareció Exequiel Vergara y ahí empezó todo para la grabación del CD”.

En cuanto a cómo es la vida con Manolo, Felicia sostuvo “él es el motor de mi vida, es mi fortaleza, es un hijo muy amoroso y comprensivo. Es muy buen hijo, muy buena persona, un joven positivo, con una sonrisa siempre”.

“Para mi el regalo más lindo para el día de la madre es que él presente su CD, que me cante esa noche, qué más puedo pedir” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas