Ahuad adelantó que trabajará para lograr alcohol cero al volante con penas más severas

El ministro de Salud y candidato a vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se refirió a las medidas a tomar con las personas que conducen alcoholizadas al volante. “Hay que trabajar fuertemente en la prevención, para mí es alcohol cero al volante, hay un alto porcentaje de accidentología que generan lo que conducen. No hay ninguna duda de que somos hijos del rigor y en esto las penas deben ser muy enérgicas y severas, porque se atenta contra la vida”, aseguró.

Oscar Herrera Ahuad, La Mesa Grande parte 1

Oscar Herrera Ahuad, La Mesa Grande parte 2

En esa línea precisó que entre el 70 y 80 por ciento que ingresa por accidente al Hospital es por manejar alcoholizado. “El Estado hace todo a su alcance, pero en ese sentido deben haber políticas muy fuerte, para el alcohol cero es cero. Esto hay que hacerlo y trabajarlo”, dijo.
Por otro lado, sobre el trabajo que llevará a cabo en el área social indicó: “Va a ser una cuestión importantísima, vamos a profundizar el modelo de estar cercad de la gente. Que el observatorio de políticas sociales siga funcionando para tomar de ahí la línea a seguir en los social”.
Asimismo dijo que se seguirá trabajando en algunas cuestiones como la problemática de las adicciones y el embarazo adolescentes. “Es una problemática muy horizontal que necesita un trabajo bien definido”, remarcó.
Por otra parte, manifestó que se trabajará también en llevar adelante la Ley de Agricultura Familiar, “ver cómo queda conformado esa cuestión para darle la humanización a la tarea del pequeño productor, la tecnificación y el agregado de la tecnología necesaria para que pueda sembrar y agregarle valor a sus productos, esto va a ser un trabajo fundamental a llevar a cabo”.
Sobre algunas asignaturas pendientes que quedan, adelantó que “hay un desafío enrome que nosotros queremos dar el punta pie inicial, que tiene que ver con el sanitarismo, yo sueño que podamos llevar adelante la erradicación de la letrinas, dar la garantía del agua, de la luz eléctrica al 100 por ciento de los misioneros. Se hizo y mucho, esto va llevar mucho años, pero nosotros vamos dar el punta pie inicial”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas