Proponen una nueva hipótesis sobre la extinción de los dinosaurios

Según el estudio, hace millones de años la Tierra tenía una fuerza de gravedad mucho menor a la actual que aumentó desproporcionadamente y provocó el desastre.
Una nueva hipótesis fue presentada por un grupo de científicos del Instituto de Biología Marina de la Academia de Ciencias de Rusia, en la que sostienen que los dinosaurios se extinguieron a causa del aumento de la fuerza de la gravedad de la Tierra.

Según el estudio, hace millones de años la Tierra tenía una fuerza de gravedad mucho menor a la actual, pero esta aumentó desproporcionadamente y los dinosaurios con esqueletos de varias toneladas de peso no aguantaron la condición provocóando malestar y muerte en ellos. Ante el drastico cambio y poco tiempo de adaptación murieron imninentemente

Sobre la evolución de los dinosaurios, los científicos rusos determinaron que estos gigantes animales se desarrollaron debido a que la fuerza de la gravedad era un poco más de la mitad que la actual. Los cambios en la Tierra se comenzaron a darse con el aumento de la masa y el tamaño del planeta debido a varios factores, entre ellos el polvo cósmico, todo esto tras analizar los datos paleontológicos .

La superficie terrestre aumentó 2 veces en 150 millones de años, en tanto que el volumen del planeta creció nueve veces en ese periodo de tiempo. Los dinosaurios eran demasiado voluminosos para adaptarse a esas circunstancias y la extinción fue irreversible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas