Pastori: “Hay que darle mayor protagonismo a las delegaciones municipales”

El candidato a intendente radical Luis Pastori recorrió Santa Rita y visitó la Delegación Municipal del barrio. “En las delegaciones se debe descentralizar el Estado, realizar y resolver trámites, y pagar impuestos y servicios” dijo Pastori.

Este viernes el candidato a intendente por el sub lema “La Unión” de la UCR-Frente Cívico y Social recorrió el barrio Santa Rita y se hizo presente en la delegación municipal del barrio. Allí en dialogó con un grupo de vecinos acercó el documento con las “70 propuestas para Posadas” e hizo hincapié en el fortalecimiento de las siete delegaciones municipales del Municipio para llevar adelante la descentralización administrativa, e implementación del presupuesto participativo.

Sobre esta propuesta Pastori comentó “seguimos explicado al vecino que tenemos propuestas y voluntad para cambiar Posadas, y creemos que la delegación municipal debe tener un rol activo en las futuras administraciones. Desde las mismas vamos a llevar adelante dos de nuestras 70 propuestas. En primer lugar, la descentralización de las funciones municipales en conjunto con el Estado Nacional, Provincial y el sector privado, porque la delegación debe ser un núcleo donde el vecino pueda resolver todos sus trámites, pagar sus impuestos y servicios. En segundo lugar, el presupuesto participativo, porque es en las delegaciones donde proponemos que el vecino se acerque a elegir cada año, en donde invertir los recursos públicos municipales”.

Sobre la descentralización Pastori comentó “las delegaciones municipales tienen trabas burocráticas que le dificultan su trabajo diario que es resolverle problemas y facilitarle gestiones a los vecinos, proponemos darle mayor protagonismo a las delegaciones, darle más recursos con el correspondiente control, y dotarlas de mayor infraestructura para que el vecino pueda resolver la mayoría de los trámites municipales en cada una de las siete delegaciones, como el pago de impuestos y de servicios, y la gestión y resolución de trámites”.

 

Presupuesto Participativo

Sobre el presupuesto participativo recordó “está establecido en la Carta Orgánica y por la ordenanza V N° 21, pero no hay voluntad política para aplicarlo. Nosotros proponemos la inmediata implementación con no menos del 33% del presupuesto anual de Obras Públicas a ser decidido por los vecinos de cada delegación, nucleando a las comisiones barriales y ONGs. Para su rápida implementación vamos a desarrollar convenios con municipios santafesinos donde gobierna el radicalismo y ya aplican con éxito esta medida, que no es muy compleja, solo se necesita voluntad política, destinar recursos, y organizar a la comunidad en un proceso de varias etapas y semanas que incluye, la presentación de propuestas por parte de los vecinos, análisis de viabilidad, votación del proyecto, e implementación con control de los vecinos”.

Finalmente Pastori cuestionó que “varios candidatos oficialistas en esta campaña prometen el presupuesto participativo, yo me pregunto, ¿porque no lo pusieron en marcha en todos estos 8 años de gestión de Franco, si todos los candidatos forman parte o colaboraron para el actual gobierno municipal?  Hay que contarle a todos los vecinos de la trampa de la ley de lemas, no habrá cambio si votan a cualquiera de los candidatos oficialistas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas