Nueva Chicago goleó a Newell’s y sueña con quedarse en Primera

Nueva Chicago no se da por vencido y, cuando muchos los daban por descendido, el elenco de Rubén Forestello pelea por salvarse en las últimas jornadas. El conjunto de Mataderos aplastó por 5-0 a un pálido Newell’s, sumó su tercera victoria consecutiva y se ilusiona con superar a Colón, Huracán o Temperley en la tabla de los promedios para mantener la categoría.
«El Torito» tuvo una tarde fenomenal, que se construyó a partir de la enorme actuación de Alejandro Gagliardi, quien convirtió tres goles en poco más de media hora. Los locales se adueñaron de las acciones del juego de principio a fin, ante un Newell’s que se mostró desconocido luego de las buenas actuaciones que había tenido en los tres encuentros previos.
A los seis minutos de juego, Gagliardi abrió el marcador al recibir una pelota en soledad en la medialuna para bajarla de pecho y definir por lo bajo. «El Torito» era claramente superior y estaba cerca de ampliar la cuenta. «La Lepra», en tanto, no mostraba atisbos de reacción como para llegar al empate.
El autor de la primera conquista iba a repetir sobre los 25′, con un estupendo remate al segundo palo del arquero desde la derecha y casi sin ángulo. A los 38′, Gagliardi iba a quedar mano a mano con el arquero Unsain y este lo iba a bajar en el área, para que el árbitro Diego Abal sancionara el penal que el propio goleador concretaría para lograr su hat-trick.
En el complemento, Chicago no iba a tardar en confirmar su supremacía. A los 3′, a la salida de un tiro libre, Nicolás Sainz se elevó ante la débil marca de la defensa rosarina y conectó un cabezazo para decretar el 4-0.
El quinto gol no iba a tardar en llegar. Diez minutos más tarde, Gagliardi selló su póker al recibir en la entrada el área, superar la apurada salida del arquero y sentenciar el 5-0 que hizo delirar a los hinchas en las tribunas del «Torito», que cantaron por su sueño de quedarse en Primera División.
Newell’s, en tanto, cayó luego de tres victorias consecutivas y, con 36 puntos, se mantiene dentro de los puestos de clasificación a la Liguilla Pre-Sudmericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas