Mundial de Rugby: Irlanda pierde a Sexton, una de sus figuras, para el partido frente a Los Pumas

Irlanda vive horas convulsionadas en la previa de los cuartos de final del Mundial de Inglaterra, donde deberá enfrentar a Los Pumas, en el Millennium de Cardiff, este domingo.

Finalmente Jonathan Sexton no se recuperó de su lesión en el aductor y no será de la partida frente a Argentina, más allá de haber sido confirmado en día viernes. Hizo el Captain´s Run completo, a la par de sus compañeros, pero luego se sintió dolorido y esta mañana el entrenador Joe Schmidt tomó la decisión de sacarlo del equipo. Ahora, su lugar en el equipo titular será ocupado por Ian Madigan, quien ingresó de buena manera frente a Francia, y en el banco de suplentes estará Paddy Jackson. Mientras que en rueda de prensa, Simon Easterby -entrenador de forwards- no pudo asegurar si Sexton podría llegar en condiciones a semifinales en el caso de superar a Los Pumas.

En concreto son cuatro los cambios en el elenco irlandés respecto de la victoria del domingo pasado por el cierre de la primera ronda. Iain Henderson reemplaza a Paul O’Connell -lesionado- en la segunda línea y, en la tercera, van desde el arranque Jordi Murphy por Peter O’Mahony -también lesionado-, Chris Henry por Sean O’Brien -suspendido- y la presencia de Madigan por Sexton.

Además, Isaac Boss reemplaza a Jared Payne en el plantel del Trébol, aunque esto no modifica el grupo de 23 jugadores para chocar con Los Pumas.

Irlanda sufre por las bajas. O´Connell, el líder espiritual y del pack, no estará. Y encima se sumó ahora Sexton, el comandante del juego. Ausencias importantes, que los argentinos tratarán de aprovechar en un partido a todo o nada en el Mundial de Inglaterra.

 

LOS PUMAS: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Juan Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Juan Pablo Orlandi, 19- Matías Alemanno, 20- Facundo Isa, 21- Tomás Cubelli, 22- Jerónimo de la Fuente, 23- Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade

 

IRLANDA: 1-Cian Healy, 2-Rory Best, 3-Mike Ross, 4-Devin Toner, 5-Iain Henderson, 6-Jordi Murphy, 7-Chris Henry, 8-Jamie Heaslip (c), 9-Conor Murray, 10-Ian Madigan, 11-Dave Kearney, 12-Robbie Henshaw, 13-Keith Earls, 14-Tommy Bowe, 15-Rob Kearney.

Suplentes: 16-Richardt Strauss, 17-Jack McGrath, 18-Nathan White, 19-Donnacha Ryan, 20-Rhys Ruddock, 21-Eoin Reddan, 22-Paddy Jackson, 23-Luke Fitzgerald.

Entrenador: Joe Schmidt.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas