LALCEC Oberá relizará campaña de lucha contra el cáncer de mama

Una nueva edición de la Lucha contra el Cáncer de mama se da inicio en Oberá con la campaña encabezada por el Lalcec quien invita a todas las mujeres mayores de 40 años, o menores en caso de existir antecedentes familiares, a realizarse los estudios de mamogafía.

La campaña de estudios gratuitos será del martes 19 hasta el viernes 23 de agosto, donde por orden de llegada, desde las 7 hasta las 12, las mujeres deberán concurrir al hospital Samic de la ciudad para poder realizarse los estudios correspondientes.

El mes de octubre de cada año, a nivel mundial se promueven acciones para concientizar a la comunidad sobre la prevención  de este flagelo que ataca a las mujeres, por ello la importancia de realizarse estos estudios al menos una vez por año.

En este caso, desde el Lalcec se compraron los insumos necesarios para la realización del estudio y el nosocomio prestará las máquinas existentes y los profesionales médicos que asistirán a las mujeres que se acerquen a realzar la práctica que tiene una duración de 40 minutos aproximadamente.

Blanca Ríos, Presidente del Lalcec Oberá destacó que “la realización de estudios y detección temprana del cáncer de mama es fundamental para poder tratarlo a futuro. El estudio no es doloroso y todas las mujeres debemos realizárnoslo una vez por año para estar tranquilas con nuestra salud”.

Blanca Ríos – Presidenta LALCEC

Héctor González – Director Hospital Samic

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas