La plaza de Villa Urquiza se llenará de arte y cultura con la Periferia del Libro

El octavo encuentro de cultura y arte periférico de la ciudad de Posadas, se realizará hoy desde las 16 horas en la plaza del populoso Villa Urquiza. Allí podrás encontrar los libros que no imaginaste leer, un taller de dramaturgia, poesía, intervenciones artísticas y mucha música en vivo.

 

Se viene la octava Periferia del Libro, la primera outdoors. Un espacio para encontrar a las editoriales independientes de Posadas. Vení a leer cosas que nunca leíste y escuchar versos que nunca hubieras imaginado. Habrá comida artesanal, música en vinilos y mucho más.

 

La Periferia del Libro es un  evento mensual que nuclea a editoriales independientes, emprendedores autogestionados, artistas y productores culturales. Esta ves los libreros que se suman son “La Palma”, “Keremos Kultura», “Pura posibilidad”, “Clan Destino”, “Nulu bonsái” y “Raymond”.

12105718_10207425442411521_6385686356532037604_n

Desde el 14 de febrero viene reuniendo a escritores y amantes de las letras y otras artes, y este 29 de agosto diversas muestras audiovisuales, habrá libros de diversas editoriales y artesanías acompañado de un recital poesía aparte de muchas otras actividades.

Se llevará a cabo un intercambio de libros para tener la oportunidad de renovar la biblioteca: 1 libro x otro libro.

 

Para los que se preguntan ¿qué es la Dramaturgia? la definición clásica nos dice que «la dramaturgia es el arte de la composición de obras teatrales a través de un sistema específico para escribir piezas que tengan teatralidad». Pero la Dramaturgia hoy se amplia como concepto y como práctica a la noción de Escritura Dramática -es decir el texto escrito para ser representado en teatro o filmando para cine o televisión-.

 

Durante la Periferia se dictará un taller sobre la técnica que consiste en la escritura dramática partiendo de la indagación poética de imágenes; DE LA IMAGEN PRIMIGENIA AL ARMADO DE LA OBRA, voy a centrarme particularmente (ya que es bien difícil resumir una técnica en un encuentro) en la búsqueda de una poética y estética personal: y cuando hablo de poética no hablo de poesía, sino del sistema propio de cada dramaturgx, es decir, cómo el autor encuentra la forma de presentarse al mundo, la identidad del dramaturgx para ir encontrando a partir de imágenes, libros, música, obras visuales, etc. con las cuales se identifica y nutre el autor para llevarlo hacia el teatro o desde allí buscar el propio lenguaje, la poética propia.

Más info en el facebook de Periferia 

MCE 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas